Económicas

Estiman crecimiento de la economía entre 4 y 6 %, según Banco Interamericano de Desarrolloo

La economía Dominicana este año tuvo un crecimiento negativo del 6 % y el para el 2021 los organismos internacionales que vigilan la economía estiman este crecimiento negativo entre un 4 y un 6 %, según expresó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Miguel Coronado Hunter.

Para hacer frente a la pandemia y ayudar a los sectores vulnerables, el gobierno dominicano aumentó el gasto en un trece por ciento, así lo afirmó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Miguel Coronado Hunter.

De acuerdo con Coronado Hunter, los déficit del Estado dominicano son estructurales, pues el gasto es mayor que las recaudaciones.

El presentante del BID dijo que el problema eléctrico  es la causa un gran déficit a los fondos públicos por lo que se hace urgente la firma del Pacto Eléctrico.

Entrevistado en el telematutino Uno Más Uno, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo dijo que ese organismo este año desembolso unos 500 millones de dólares a la Republica Dominicana.

Miguel Coronado Hunter, explico que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo para mantener la estabilidad cambiaria por lo que el nivel de divisas del país aumento casi  a 9mil 800 millones de dólares.

Por Elianna Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba