La Ministra de Trabajo espera que los Patronos y Trabajadores se pongan de acuerdo para consensuar el aumento salarial al sueldo mínimo lo antes posible.
 
Maritza Hernández, fue la oradora invitada a un desayuno que organizó la Asociación de Industrias de la República Dominicana.
 
En ese escenario la funcionaria dijo que aunque es la juez en este proceso, espera que las partes cedan.
 
En tanto, el presidente de la Confederación Patronal espera que las discusiones sobre el aumento salarial comiencen antes del primero de mayo, insistió en que solo aumentarán en base a un 8.8 por ciento el salario mínimo.
 
Consideran que esa alza es pírrica y reclaman un aumento de un 30 por ciento.
 
Mientras la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, consideró que se debe de tomar en cuenta que las operaciones de algunos sectores económicos se han visto disminuidas hasta en un 50 por ciento.
 
El Consejo Nacional de la Empresa Privada rechazó cualquier aumento salarial que se haga a través de una ley del congreso.
 
Ambos sectores están a la espera de la convocatoria oficial del Comité Nacional de Salarios para negociar la proporción del incremento.
 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version