El presidente y CEO de Barrick Aaron Regent llegó hoy al país para hacer un recorrido por las instalaciones de la mina Barrick Pueblo Viejo que se encuentra en su etapa final de construcción. Para el recorrido, el ejecutivo invitó al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, así como a otros relacionados a la empresa minera, como son el empresario Gustavo Cisneros, el embajador de Canadá Todd K, entre otros.

Hace cinco años nos empeñamos en construir un proyecto del cual los dominicanos podrían sentirse orgullosos. Una mina de clase mundial, un motor, de oportunidades económicas, un líder en la responsabilidad del medio ambiente, un propulsor de un cambio positivo en las comunidades, afirmó el ejecutivo a su llegada.

Informó además que cuando Barrick Pueblo Viejo entre en operación, será una de las pocas minas del mundo que producirá más de un millón de onzas de oro al año, utilizando la tecnología más avanzada de la industria. "la mina incorpora equipos sofisticados que tienen origen en casi 20 países diferentes y en distintos continentes. Yo espero que en un futuro, ingenieros, de minería y metalúrgica de Canadá, de los Estados Unidos y de Australia, vengan aquí a aprender las buenas prácticas de esta nueva minera" concluyó Regent.

 

Barrick es una empresa internacional que opera bajo los parámetros de la minería responsable con una estricta gestión ambiental y la implementación de programas y políticas para impulsar el desarrollo social de las comunidades vecinas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version