Económicas_portada_slider

El Ministro de Agricultura informó que en el 2013 RD exportó 16 millones de dólares en café

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que en el 2013 la República Dominicana exportó unos 16 millones de dólares en producto de café, significando una disminución en comparación con años anteriores.

De acuerdo al funcionario la producción nacional de café tuvo su mayor apogeo en la década de los 70 cuando el país llegó a exportar más de un millón de quintales del producto y abastecer las necesidades del mercado nacional.

Pero en la actualidad la realidad es otra como lo explica el Ministro, las exportaciones han decrecido y en los últimos años se han perdido muchas cosechas debido a la roya, un hongo que destruye el cultivo.

Buscando alternativas para hacerle frente a la roya del café, surge Agrocafé del Caribe, en la provincia de Hato Mayor.
Un proyecto subsidiario de Industrias Banilejas, el cual inició su primera cosecha y tiene una extensión de más de 17 mil tareas de tierra y se espera que en su periodo de plena producción pueda llegar a 80 mil quintales por cosecha.

Agrocafé cuenta con una inversión de 1,100 millones de pesos y ofrece en la actualidad más de 400 empleos directos y la meta es superar los mil. Trabaja con todos los estándares de calidad para proteger el medio ambiente y mejorarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar