El Consejo Nacional de la Empresa Privada, rechazó cualquier tipo de ruptura en las relaciones diplomáticas y comerciales entre República Dominicana y Haití que afectaría a ambas naciones.
A raíz de la destitución del embajador de Haití en la República Dominicana, Daniel Supplice, se producen nuevas tensiones en el ámbito diplomático, sumadas a las críticas de autoridades haitianas al proceso de repatriaciones que conlleva el plan de regularización.
Ante esta situación, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, respaldó el mantenimiento de las relaciones amigables entre ambas naciones, a pesar de la tensión por el tema migratorio.
De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista recomendó manejar con cautela el tema por el efecto negativo que tendría en la economía local.
También el candidato a senador por el partido reformista en San Cristóbal, Benny Metz señaló que su partido apoyará los mejores intereses del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version