Un ayuntamiento en quiebra recibió el nuevo alcalde del Distrito Nacional David Collado quien informó que la deuda total ascenderá a dos mil millones de pesos.
La situación financiera del cabildo es peor de lo que se había anunciado, según informó David Collado.
Desde ya se contempla realizar un préstamo de 400 millones de pesos para el pago del doble sueldo a los empleados, pero el ayuntamiento tampoco cuenta con un fondo para pagar prestaciones laborales.
Dijo que contempla restaurar toda la deuda, sentándose a renegociar con los suplidores.
La alcaldía tiene una cuenta por cobrar de 10 mil millones de pesos, por concepto de pago de basura pero que de esa cantidad siete mil millones son de recargos lo que implica que son incobrables.
Explicó que sólo el 20% de la población paga el servicio de recogida de basura y que la recolección le cuesta mil 500 millones de pesos.
David Collado dijo que trabajará en conjunto con todos los sectores incluyendo el poder ejecutivo enumeró algunas de las obras que realizará en sus primeros 100 días de gestión.
Sobre la celebración de Brillante Navidad indicó que están evaluando si suspenderla o no debido a la situación financiara ya que su realización le cuesta al ayuntamiento 35 millones de pesos.
La nomina de la alcaldía es de 4,400 empleados. Informó que iniciarán las cancelaciones pero sin atropellar a nadie.
Habló de estos temas durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version