Económicas_portada

Diputados aprueban proyecto pasa al Banreservas cobro de peajes

Con 111 votos a favor y 14 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en única lectura el Contrato de Fideicomiso, mediante el cual el Estado traspasa la operación, mantenimiento y expansión de la Red Vial y administración de los peajes al Banco de Reservas.

Previo a someter la iniciativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán dijo que los diputados como legisladores deben sentirse privilegiados de legislar, debido a que es un proyecto que busca transparentar el manejo de fondos.

“Este contrato viene a cumplir una misión que nosotros durante toda la vida que hemos pagado peaje, que debe emplearse en el mantenimiento de las vías en República Dominicana, y este contrato viene a garantizarlo y hacerlo de manera transparente”, precisó Martínez Durán, al motivar la iniciativa.

Dijo además sentirse satisfecho, ya que ese es de los pocos proyectos iniciados por la Cámara de Diputados, vía el Poder Ejecutivo.

El proyecto, que ahora pasa al Senado para su estudio y aprobación, tiene por objeto crear un mecanismo sostenible que asegure la operación, el mantenimiento y la expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana, a través de una gestión transparente, que permita al país desarrollar y mantener una infraestructura vial eficiente, con el fin de elevar su productividad y el nivel competitivo de la industria, el comercio y la agricultura.

El Contrato de Fideicomiso Número Uno, fue suscrito el 18 de octubre de 2013, entre el Estado dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en calidad de fídeicomitente y fideicomisario (o beneficiario final), y la Sociedad Fiduciaria Reservas, en calidad de fiduciaria, para la construcción del «Fideicomiso para la operación, mantenimiento y expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana (FIDEICOMISO RD VIAL).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar