El Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Industrias y la de Bancos Comerciales coinciden en la necesidad de un pacto fiscal. Entienden que este paquete fiscal no solucionara el déficit fiscal con un gasto público desordenado.
 
El Consejo Nacional de la Empresa Privada considera que los debates del proyecto de Ley de  Reforma Fiscal van muy rápido. Entienden que en este proceso debió un incluirse un pacto eléctrico y otro por la educación. Ve positiva la eliminación del pago del 1 por ciento a los activos pero, entiende que hay mucha prisa y que se pudo aprovechar mejor el momento.
La Asociación de Industrias pide que se aboque a discutir y consensuar un pacto fiscal dentro del Consejo Económico y Social.
 
En términos similares expuso la Asociación de Bancos Comerciales piden que se trabaje para alcanzar un diseño fiscal que garantice un país con finanzas sostenibles.
 
También fueron escuchados los empresarios del sector zonas francas. Para ellos seria devastador que se incremente de 2.5 a 5 por ciento el  impuesto a sus ganancias. Aceptarían un 2.9 
En esta última jornada de negociaciones fueron escuchados además, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados, la Dirección de Cine, la Federación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Fronteriza y la Asociación de Industrias. Con más esperanzas que realidades concretas cerró el presidente de la comisión bicameral. Ahora estudiaran  las propuestas y verán cuales pueden aplicarse.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version