Económicas_portada_slider

Comerciantes optimistas con inicio pago doble sueldo

El comercio de provisiones de la República Dominicana se siente optimista a raíz del anuncio hecho por el gobierno de que a partir de esta semana iniciará el pago correspondiente a la regalía pascual o sueldo 13 a los empleados públicos.

Jhovanny Leyba dijo que el sector tiene muy buenas expectativas con la medida que entrará en vigencia esta semana «ya que acabamos de salir de un mes de noviembre exitoso con las ventas récord del “Black Friday” o viernes negro».

El comercio se dinamizará otra vez

Dijo que el anuncio del pago de la regalía pascual contribuye al dinamismo económico y para que las ventas se disparen en esta época del año lo que impactara de manera directa a miles de comercios y familias en todo el país.

Leyba es presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) y dijo que la entidad será una facilitadora para que el dinero que salga como sueldo 13 tenga el mayor rendimiento posible.

La FEFAC  que agrupa a 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercados y surtidoras hizo un llamado a los ciudadanos a que también honren sus compromisos «fiaos en los colmados» con los negocios lo cual contribuye a que la economía en los barrios se mantenga en movimiento.

Es una tradición que las instituciones entregan el doble sueldo a principios del mes de diciembre, lo que reactiva al economía nacional, debido al aumento del circulante.

Y es que la dinamización del  comercio formal e informal inicia con este pago tan anhelado por los empleados públicos, muchas veces para comprar enseres, electrodomésticos y pagar deudas, entre otros.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación los comerciantes exhortaron al gobierno a continuar aplicando políticas que contribuyan a generar dinamismo económico tales como la aplicación de la tanda extendida, el 4% a la educación lo cual representa un gasto virtuoso que impacta los hogares y miles de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país así como las visitas sorpresa con las que se impulsan los proyectos de los productores y se impactan de manera directa la economía familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar