Económicas

Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles propuso reducir impuestos

El  Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles propuso este martes la reducción de los impuestos en un anteproyecto de ley que busca modificar el código tributario.

El anteproyecto establece disminuir el impuesto sobre la renta a las personas físicas y jurídicas, así como, bajar a un 10% el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios ITBIS

Ernesto Selman Presidente de la entidad explicó que con la pieza se reduciría la informalidad, la evasión  y la elución fiscal lo que se traduciría en un aumento en los ingresos del Gobierno.

Según las proyecciones con estas medidas la presión tributaria del país pasaría de un 14% a un 18 por ciento en el próximo año de su aplicación.

El objetivo del proyecto que será sometido al Congreso en los próximos días es simplificar, transparentar y agrupar en un solo volumen la tributación interna de la república Dominicana.

Consideraron que con la propuesta se completarían los requerimientos para el pacto fiscal establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu