La Asociación Dominicana de Avicultura atribuyó el aumento registrado en las últimas semanas en el precio del pollo a un consumo exorbitante del ave, y aseguró que tienen suficiente inventario para suplir la demanda actual.

En diciembre del año pasado los dominicanos consumieron 17.5 millones de pollo y en el mismo mes de este año 18.6 millones, según explicó la organización que agrupa a la mayoría de los productores de pollo a nivel nacional.

Miguel Lajara directivo de la Asociación negó que haya escasez e  informó que para apalear los altos precios, realizaran a partir este lunes un especial de pollo congelado a 48 pesos la libra en 157 puestos y todas las cadenas de supermercado en el país.

Aseguró que el precio del ave en granja se está ofertando a 31 pesos con 50 centavos.

Sin embargo vendedores afirman que lo adquieren a 35 pesos en granja. El precio al detalle en mercados y colmados fluctúa entre  50 y 60 pesos la libra.

Amas de casa se quejan de además del aumento en el precio, hay escasez del producto.

En relación al tema el director de INESPRE, Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, llamó a los productores avícolas a participar en las ferias y mercados de la entidad llevar precios más bajos a los consumidores de pollo.

Dijo que se reunirá con los productores de pollo para incluirlos en las ferias agrícolas. Reconoció que hay escases y carestía de la carne

Este fin de semana el INESPRE inició una feria agropecuaria en su mercado de Herrera, que será llevada a otros sectores. Busca favorecer a los consumidores con precios más bajos hasta en un 30 por ciento. La carne de cerdos, plátano, arroz, huevo, habichuela y embutidos entre otros productos fueron calificados como muy buenos por los consumidores.

Para los productores se trata de una iniciativa que los beneficia porque no pierden en la intermediación de la venta.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version