Deportes

wendy Cruz domina en individual Vuelta Ciclistica Independencia

 

SANTO DOMINGO.-El dominicano Wendy Cruz pasó a encabezar la clasificación general individual de la edición XXXIII de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que celebró ayer su quinta etapa, la cual fue conquistada por Diego Milán en el recorrido Santo Domingo-Villa Altagracia- Bonao- San Francisco de Macorís y el mismo comprendió 137 kilómetros.

Cruz, quien al inicio de la etapa de ayer figuraba en el segundo puesto entre los mejores clasificados es ahora el nuevo líder en la general individual, tras cronometrar registro de 15 horas: 44 minutos y 23 segundos, con lo cual aventaja a Robigzon Oyola, de EPM-UNE por seis segundos y su compatriota Ismael Sánchez, de La Vega (CNE) por 18 segundos.

El representante del equipo, Ochoa Finauto arribó en el quinto puesto en la etapa de ayer, llegando con el mismo tiempo que el de los primeros cuatro lugares en una cerrada batalla, donde Milán sacó la mejor parte.

Cruz, quien en el pasado reciente ha arribado en segundo puestos en la clasificación individual buscará desde la sexta etapa de hoy mantener su dominio, aunque la misma es la resguardada para los pedalistas más diestros en las montañas, pues la jornada de hoy desembocará en las alturas de Jarabacoa.

 La etapa de ayer 

En la jornada de ayer, Milán, quien compite para el equipo Aro & Pedal/Inteja  logró dominar la competencia en los últimos 50 metros, en el cual se produjo una sprintada final integrada por unos ocho corredores.

En la misma Deivy Capellán, del equipo Refidomsa, San Cristóbal y Rafael Merán de Arco Iris, quienes comandaban la sprintada final sufrieron caídas, fracciones antes de arribar a la meta, y este hecho facilitó más el triunfo del español.

Al final, Milán terminó con tiempo de dos horas: 59 minutos y 09 segundos, ocupando José Boné, de Ecuador el segundo lugar, mientras que Segundo Navarrete también de Ecuador fue tercero, César Marte, de Arco Iris ocupó el cuarto puesto y Cruz arribó en quinto.

 Para Milán es la segunda etapa que conquista, pues había salido airoso en el circuito inicial, en tanto que en la cuarta jornada celebrada en los pueblos de la región Sur ocupó la segunda posición.

La mayor parte del trayecto estuvo dominada por el pelotón de pedalista con escasos espacios para una escapada, la cual se produjo una integrada por Javier Gómez de EPM-UNE, Alain Van Der Velde, de Global Cycling, Anthony Hall, de 1 % por el Planeta, Marcos Delgado , de La Vega (Comisión Nacional de Energía) y Alejandro Guzmán, del equipo de San Pedro de Macorís, la cual se distanció a no más de 30 segundos del grupo.

El evento cuenta con los auspicios de las empresas BanReservas, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Fundación Sur Futuro, Gatorade, Grupo Viamar, a nombre de sus vehículos Kia, Comisión Nacional de Energía, Hotel Dominicana Fiesta. empresa AES, HostingCaribe.Com entre otros.

 General por equipos

De su lado, la clasificación general por equipos es dominada por EPM-Colombia con 47:15;24, siendo el segundo puesto para  La Vega (Comisión Nacional de Energía) a 2:01 minutos y el tercero es ocupado por Soacha, Puerto Rico a 6:48 minutos; La selección de Ecuador es cuarto a 7:23 minutos y Global Cycling figura quinto a 7:41 minutos.

Regularidad

Diego Milán transita a la vanguardia en la clasificación de regularidad al acumular 95 puntos, José Boné es segundo con 69 puntos, el tercer puesto es ocupado por Cruz con 63 puntos, Anthony Rodríguez, del León Ureña (Moca) es cuarto con 46 puntos y Javier Gómez de EPM-UNE es quinto.

Metas Volantes

En el recorrido de ayer hubo tres metas volantes, la primera ubicada en Basima, Villa Altagracia fue conquistada por Boné, Ecuador; ocupando Capellán el segundo puesto y Eury Vidal, de La Vega (CNE) cerró en tercero.

La segunda, ubicada en Bonao  fue ganada también por Boné, siendo el segundo lugar para Merán, de Arco Iris  y Vidal arribó en tercero. En tanto que la tercera meta volantes fue conquistada por Merán, ocupando Bruno Langlois y Camilo Castiblanco, de EPM-UNE el tercero.

Luego de la celebración de metas volantes, la misma es dominada ahora por Boné con 15 puntos, Merán cuenta con 11, Alexander Durager tiene ocho, mientras que Kelvin Pujols cuenta con siete.

La general sub-23

De su lado, Eduar Beltrán transita a la vanguardia de la general sub-23 con tiempo de 15:46;14, el segundo puesto pertenece a Kerry Wagner a 16 segundos;  Isaac Bolívar es tercero a 25 segundos y Javier Gómez está a 2:24 minutos.

Premios de Montaña

En esta quinta etapa hubo dos premios de montañas y los mismos fueron conquistados por Jaime Vergara, de EPM-UNE, ocupando Augusto Sánchez el segundo lugar y Michael Gogl, de Arbo cerró tercero. El primero estuvo ubicado en Villa Altagracia.

En tanto que el segundo premio de montaña fue conquistado por Boné, de EPM-UNE, Merán ocupó el segundo puesto y Vidal logró el tercer puesto.

Etapa de Hoy

Para este viernes está programada la celebración de la quinta etapa, la cual iniciará en el parque central de Moca y recorrerá las ciudades de Santiago- Navarrete- Santiago- La Vega y Jarabacoa. El total del recorrido será de 153 kilómetros.

Diego Milan al momento de arribar a la meta en el primer lugar en la etapa que comprendió el recorrido Villa Altagracia- Piedra Blanca- Bonao- San Francisco de Macorís.

En la gráfica los ganadores de la quinta etapa, Diego Milán, José Boné y Segundo Navarrete.

Pelotón de pedalistas en plena faena durante el desarrollo de la etapa realizada ayer que comprendió las ciudades de Villa Altagracia- Bonao y san Francisco de Macorís.

La Vicealcaldesa Josefina Camilo premia a José Bone.

Julio Vargas Hijo reconoce a Augusto Sánchez con la camiseta de Montaña.

Luz Celeste Plata premia a Diego Milán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu