HOUSTON – Ha habido señales últimamente que indican que Seiya Suzuki está encontrando su ritmo con el poder. Sentado en el clubhouse visitante del Minute Maid Park el miércoles, el coach de bateo de los Cachorros, Dustin Kelly, estaba confiado en que esa tendencia continuaría.
“Va a dar más jonrones”, señaló Kelly. “Sabíamos que llegarían”.
Y así fue. Poco tiempo después, Suzuki conectó un par de jonrones en la derrota de Chicago 7-6 ante los Astros. Tomando en cuenta el juego del martes, Suzuki ha dado cuadrangular en sus últimas tres veces al bate.
De acuerdo a Elias Sports Bureau, Suzuki se convirtió en el primer jugador nacido en Japón en conectar jonrón en tres veces al bate en fila en las Grandes Ligas. El último jugador de los Cachorros en hacerlo había sido Kris Bryant, en un juego de tres bambinazos ante los Nacionales el 17 de mayo del 2019.
“Me siento muy bien en términos de cómo me estoy parando en el plato ahora”, expresó Suzuki. “Me siento bien con el timing. A veces no me siento bien, pero creo que estoy viendo la bola muy bien ahora mismo”.
Una de las razones por las cuales los Cachorros le otorgaron a Suzuki un contrato de cinco años y US$85 millones antes de la temporada pasada fue por su combinación de poder y disciplina en el plato, que venía de exhibir en Japón. Entre el 2016 y 2021, Suzuki promedió un jonrón cada 18.3 turnos al bate, incluyendo una campaña de 38 vuelacercas en el 2021.
Hasta la jornada del miércoles, Suzuki tenía apenas 17 jonrones en 570 veces al bate en las Mayores. Eso se traduce a un cañonazo cada 33.5 veces, desde su llegada a los Cachorros.