AP:- Karl-Anthony Towns anotó 29 puntos y 16 rebotes, y Juancho Hernangomez anotó 19 puntos desde el banco cuando los Minnesota Timberwolves regresaron para vencer a los Houston Rockets 107-101 este viernes por la noche.

Minnesota estuvo detrás por hasta 19 puntos en la segunda mitad, pero cerró con una racha de 20-0 para detener una racha de cuatro derrotas un día después de quedarse en la fecha límite de cambios. Towns tuvo 14 puntos durante el tramo final cuando los Timberwolves ganaron por cuarta vez en 15 partidos bajo el nuevo entrenador Chris Finch.

John Wall anotó 14 puntos y 15 asistencias para Houston. Christian Wood anotó 24 y Ben McLemore agregó 21 puntos, el mejor récord de la temporada, en siete triples, la mejor marca de la temporada, para los Rockets en reconstrucción.

Los equipos continúan un set consecutivo en Minnesota el sábado.

La transformación de Houston dio otro giro el miércoles cuando canjeó a Victor Oladipo al Miami Heat por Kelly Olynyk, Avery Bradley y el derecho a intercambiar selecciones de primera ronda en el draft de 2022. Olynyk y Bradley se mantuvieron fuera el viernes con el canje aún pendiente.

Con pocas personas, los Rockets no podrían mantener su gran ventaja.

Después de ser limitado a tres puntos en el segundo y tercer cuartos, Towns regresó para llevar a Minnesota adelante. Añadió ocho asistencias.

Los Timberwolves lideraron gran parte de la primera mitad mientras cuidaban el balón. La primera pérdida de balón de Minnesota llegó con 5:16 por jugarse en la mitad. El descuido se coló y Houston se aprovechó.

Los Rockets tuvieron una carrera de 22-7 para cerrar la mitad, mientras que los Wolves perdieron cinco pérdidas. Mientras tanto, McLemore hizo sus primeros seis intentos de triples en la mitad.

Wall asumió el control en el tercer cuarto. Tuvo siete puntos y tres asistencias para abrir el tercero, lo que supuso el 100% de los puntos del equipo durante el tramo.

DENVER 113, NUEVA ORLEANS 108

NUEVA ORLEANS.- Nikola Jokic anotó 37 puntos y nueve asistencias y los Denver Nuggets superaron a Nueva Orleans en un ajustado cuarto cuarto para una victoria 113-108 sobre los Pelicans este viernes por la noche.

Michael Porter Jr. anotó 25 puntos y Jamal Murray tuvo 23 puntos y 11 asistencias para los Nuggets. Perdieron hasta 14 puntos en el juego y 11 en el último cuarto, pero cerraron con una racha de 24-8.

Zion Williamson tuvo 39 puntos en 16 de 19 tiros restantes con 10 rebotes y dos bloqueos para los Pelicans. Pero Brandon Ingram tuvo un disparo en la noche, fallando 12 de 17 tiros, incluido un intento de 3 puntos desde la esquina que podría haber empatado en el último minuto.

Eric Bledsoe anotó 16 puntos y nueve asistencias, y Nickeil Alexander-Walker anotó 14 puntos para Nueva Orleans. Pero cada vez que los Pelicans mostraron signos de alejarse en el último cuarto, los Nuggets respondieron.

Cuando Nueva Orleans tomó una ventaja de 100-89, Jokic conectó un flotador para encender un aumento de 7-0 que terminó con el robo y la bandeja de Murray cuando Ingram le cometió una falta.

Después de que la bandeja de Williamson puso a los Pelicans arriba 102-96, Denver empató con triples consecutivos de Porter y Paul Millsap.

Nueva Orleans controló gran parte de los primeros tres cuartos, pero los Nuggets endurecieron el juego con una carrera de 12-2 que incluyó al entrenador de Denver, Mike Malone, un desafío exitoso de una llamada de bloqueo durante un avance de Williamson hacia el aro.

La decisión anulada impidió que Williamson disparara tiros libres y Denver anotó siete puntos en sus siguientes tres posesiones, con Jokic anotando cuatro y Porter agregando un 3.

Denver aprovechó ese impulso para una ventaja de 85-80 cuando Jokic conectó un triple y Porter se hundió al final del tercer cuarto.

Pero Williamson regresó al juego e impulsó una racha de 6-0 para terminar el período, conectando dos bandejas de conducción y luego bloqueando el tiro de Jokic para enviar a Bledsoe hacia el otro lado para una bandeja de contraataque.

Williamson, quien conectó un 3 temprano pero anotó la mayoría de sus puntos en movimientos agresivos al aro, ayudó a Nueva Orleans a reconstruir una última ventaja de dos dígitos antes de que Denver se doblara al final.

BROOKLYN 113, DETROIT 111

DETROIT.- Blake Griffin parecía estar en medio de todo en su regreso a Detroit.

Griffin anotó 17 puntos y fue parte de una pelea en la primera mitad que resultó en la expulsión de Isaiah Stewart, y los Brooklyn Nets sobrevivieron a los Pistons 113-111 este viernes por la noche. James Harden sumó 44 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias en un juego desarticulado que estuvo lleno de tiros libres, faltas técnicas y otras polémicas.

«Son un equipo que juega duro», dijo Griffin. “No sé si esperas que te den un codazo, pero sabía que iba a ser tórrido. Van a jugar duro «.

Griffin pasó más de tres años con los Pistons, pero llegó a un acuerdo de compra con Detroit a principios de este mes y se fue a los Nets contendientes. Los Pistons le mostraron un video de homenaje durante un tiempo fuera de la primera mitad, y se puso de pie para reconocer la pequeña cantidad de fanáticos que asistieron.

Sin embargo, al final del juego, el entrenador en jefe de Detroit, Dwane Casey, no quería hablar en absoluto de Griffin.

«Para hablar de los jugadores de otra persona, no voy a hacer eso», dijo.

No se equivoquen: Griffin era un oponente. En el segundo cuarto, Stewart pareció darle a Griffin un tiro en la cabeza con el brazo. Después de una larga revisión, Griffin recibió una falta técnica, y Stewart fue sancionado por una falta flagrante y expulsado.

«No puedes dejar que te atraigan en una situación como esa», dijo Casey.

Harden estaba de regreso después de perderse el juego anterior de su equipo debido a un dolor de cuello. Brooklyn seguía sin Kevin Durant (distensión del tendón de la corva izquierdo) y Kyrie Irving (razones personales), pero los Nets tuvieron suficiente para mantener a raya a los últimos Pistons.

Jerami Grant anotó 19 puntos para Detroit.

El juego estaba empatado a 82 en el cuarto cuando Griffin anotó un triple que inició una carrera de 10-0 para los Nets. Una volcada alley-oop de Griffin hizo el 100-90.

Los Pistons contraatacaron para empatar en 106 antes de que la jugada de tres puntos de Harden pusiera a Brooklyn nuevamente por delante. Un triple de Jeff Green puso el marcador 112-107.

Los Nets tenían el balón arriba por dos con 4.5 segundos por jugarse, pero Saddiq Bey de Detroit interceptó el pase de entrada de Green, y los Pistons pidieron un tiempo muerto con 3.3 segundos por jugar.

El intento de conducir de Cory Joseph falló, y es posible que no haya golpeado el timbre de todos modos. Entonces los Nets escaparon.

«Conseguimos la victoria, pero no nos sentimos muy bien», dijo el entrenador de Brooklyn, Steve Nash.

Además del incidente entre Stewart y Griffin, otros cinco jugadores fueron sancionados por faltas técnicas: Wayne Ellington y Hamidou Diallo para Detroit, y DeAndre Jordan, Green y Harden para Brooklyn. El de Green estuvo a la defensiva durante tres segundos.

PHOENIX 104, TORONTO 100

TAMPA, Florida.- Chris Paul y Deandre Ayton anotaron 19 puntos cada uno y los Phoenix Suns mantuvieron a raya a los Toronto Raptors 104-100 este viernes por la noche a pesar de no hacer un gol de campo en los últimos 3:50.

Paul y Devin Booker convirtieron cuatro tiros libres en los últimos 42 segundos. Booker tuvo 16 puntos para ayudar a los Suns a mejorar a 30-14.

Paul también tuvo ocho asistencias, y Ayton tuvo nueve rebotes y dos bloqueos, el último bloqueo sobre Siakam en los minutos finales.

Siakam tuvo 26 puntos y 11 rebotes para los Raptors, y Fred VanVleet tuvo 22 puntos. Cayeron dos días después de vencer a Denver para poner fin a una racha de nueve derrotas consecutivas.

Los Suns dispararon un 48% en total, haciendo solo 9 de 36 triples.

La mayor ventaja de los Suns fue de 14 a mediados del tercer cuarto. El gancho de salto de Ayton con 3:50 por jugar los puso arriba 100-91, pero nunca hicieron otro tiro.

Gary Trent Jr., adquirido el jueves en el intercambio que envió a Norman Powell a Portland, fue titular para Toronto y jugó 31 minutos, anotando ocho puntos.

Los Raptors jugaron sin DeAndre Bembry y Paul Watson Jr. luego de que ingresaron al protocolo de salud y seguridad de la NBA el viernes.

Trece miembros del séquito de Toronto, incluidos siete jugadores y el entrenador en jefe Nick Nurse, se han perdido partidos debido al COVID desde el 26 de febrero, y dos partidos se han pospuesto.

BOSTON 122, MILWAUKEE 114

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version