Deportes

Toros superan 3-2 a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero Brian Burgamy conectó cuadrangular para romper un empate a dos vueltas y dar un triunfo a los Toros 3 carreras por 2 sobre las Estrellas Orientales, correspondiente al round robin del torneo invernal, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El batazo ganador de Burgamy se produjo en el séptimo ante los envíos del lanzador relevista Edgar García, quien cargó con el revés.

Héctor Neris (1-0), quien hizo un relevo de una entrada y dos tercios de un hit y un ponche, se acreditó la victoria, mientras que García (1-1) fue el pitcher derrotado. El derecho Román Méndez se anotó el salvamento, su primero, al retirar a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.

Con el resultado, Toros y Estrellas igualaron en la tercera posición, ambas novenas con 4-6, a medio juego de las Águilas, que perdían 3-8 ante los Gigantes en la novena entrada. Si las Cuyayas terminan perdiendo ese encuentro, se produciría un empate en la segunda posición entre los tres conjuntos.

Los Toros, que perdieron 3-7 la serie particular ante los Orientales en la regular, colocaron su marca en 3-1 en la serie semifinal, mientras que los verdes figuran con 3-3 en el Estadio Tetelo Vargas, donde terminaron con 16-9 en la serie regular.

Por los Toros, que pegaron nueve incogibles, Brian Burgamy disparó jonrón y dos sencillos, con dos vueltas remolcadas en cuatro turnos; Ronny Paulino, de 4-2; Cristhian Adames, de 4-1; Lew Ford, de 4-1, y Matt Hague, de 3-1, un boleto.

Por los Orientales, que ligaron seis indiscutibles, Junior Lake, jonrón en cuatro turnos; Luis Jiménez, de 4-1; Elián Herrera, de 4-1, y Derrick Robinson, de 3-1, con una transferencia.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Esmil Rogers volvió a lanzar buena pelota pero sin fortuna. Rogers ponchó a nueve en cinco entradas y un tercio de labor, con siete hits y par de carreras.

El veterano de los Toros, Raúl Valdez, lanzó cinco innings y un tercio de cinco imparables, dos carreras, una transferencia y un ponche.

Las Estrellas viajan este viernes a Santiago para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas en el Estadio Cibao.

El equipo romanense se fue delante con una carrera en la segunda entrada cuando después de un out, Héctor Gómez dio sencillo, pasó a tercera con imparable de Ronny Paulino y luego anotó con sencillo de Brian Gurgamy.

Los Orientales igualaron en el cierre del segundo con un largo cuadrangular de Junior Lake por el prado izquierdo. Los verdes tomaron la delantera con otra carrera en el cuarto. Luis Jiménez abrió con doble y anotó tras error del tercera base Héctor Gómez, quien dejó escapar un rodado fácil de Mike Bianucci que se internó al jardín derecho.

En el sexto, la novena romanense igualó 2-2 después de un out. Cristian Adames disparó sencillo al campocorto y llegó a tercera por hit de Ford. y anotó por un tiro salvaje del receptor Wilkin Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu