Deportes

Tigres del Licey vencen a los Toros del Este

 

El tercera base Juan Francisco conectó jonrón y sencillo con cuatro carreras remolcadas, mientras que Ramón Ortiz lanzó bien durante cinco entradas para que los Tigres del Licey vencieran este jueves 6-3 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya. 
 
Con la victoria, el conjunto azul se consolida en la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano, en la que se disputa la copa BHD, ahora con 24 triunfos contra 20 derrotas, un juego y medio por encima de su más cercano contrincante, los Toros del Este (23-22). 
Además, da un paso importante en su aspiración de lograr la clasificación para la semi final del torneo. 
 
El abridor Ortíz (2-2), quien se anotó la victoria, trabajó durante cinco entradas y dos tercios, durante las cuales permitió tres hits, abanicó a cuatro rivales y otorgó una base por bolas. 
 
 
Víctor Marte logró el salvamento, su número 14 de la temporada.En tanto que el zurdo cubano Raúl Valdez resulto ser pitcher perdedor, dejando su foja en tres triunfos en contra de cuatro derrotas.
 
Los Toros tomaron la delantera en el inicio del cuarto inning, en el que produjeron una carrera, después que Andy Dinks conectó doble por el bosque izquierdo y Diory Hernández le siguió con incogible remolcador por la banda derecha. 
 
 
Los dirigidos por Rafael Landestoy reaccionaron en el cierre del inning y fabricaron dos carreras, tras Wily Mo Peña recibir cuatro malas y Juan Francisco despachar cuadrangular por el prado derecho. 
 
Los Tigres ampliaron su ventaja en el quinto episodio, en el que fabricaron un rally de cuatro vueltas, dos de las cuales fueron impulsadas por incogible al central de Juan Francisco. 
 
Las otros dos carreras fueron remolcadas por hit al jardín derecho de Christian Marrero. 
Los Toros descontaron ventaja en la sexta entrada, cuando produjeron dos vueltas, después que Estaban German se embasó por boleto gratis y Dinks pegó doble impulsador por la banda derecha. 
 
Acto seguido, Hernández soló hit remolcador, también por la banda derecha. 
Además de Ortiz y Marte, el dirigente azul utilizó los servicios de otro cuatro lanzadores, mientras que los Toros llevaron al montículo un total de cuatro pitchers. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar