Deportes

Starlin Castro la saca dos veces y empuja 6

El dominicano Starlin Castro igualó su máxima cifra de carreras remolcadas al impulsar seis con un par de cuadrangulares, para guiar a los Cachorros de Chicago el viernes a una victoria de 8-3 sobre los Cardenales de San Luis, para ligar su cuarta victoria consecutiva.

Castro rompió el empate con un jonrón de dos anotaciones en la quinta entrada y otro de tres carreras en la sexta al batear de 3-3 con un pasaporte en el tercer partido de más de un cuadrangular en su carrera.

El dominicano dio a los Cachorros una ventaja de 5- 3 en el quinto episodio con un batazo de vuelta entera a lanzamiento de Seth Maness (4-2), luego conectó otro ante Steve Cishek un inning después para llegar a 10 cuadrangulares en la temporada. Castro también impulsó seis carreras frente a Rojos de Cincinnati el 7 de mayo de 2010.

Chicago llegó al encuentro dos juegos detrás de Piratas de Pittsburgh por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Cachorros acortaron a seis juegos la ventaja de los Cardenales, líder de la División Central de la Nacional.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1 con par de anotadas. El dominicano Castro de 3-3 con dos anotadas y seis producidas. El cubano Jorge Soler de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

METS 5
YANKEES 1
AP) Nueva York.

Lucas Duda, Daniel Murphy y Juan Uribe batearon jonrones cada uno y Jeurys Familia contuvo una virtual furia de los Yankees en la novena entrada para ayudar a los Mets de Nueva York a obtener ayer una victoria 5-1 en el primer partido de la Serie del Subway .

El novato Steven Matz (4- 0) superó a Masahiro Tanaka (12-7), y Familia escapó de una situación de bases llenas ponchando a Chase Headley para el último out en el Citi Field.

Este fue el último partido de la temporada regular entre los equipos, y los líderes del Este de la Liga Nacional, Mets celebraron su ventaja de ocho juegos sobre Washington con 15 juegos para jugar.

Los Yankees cayeron a 4 1/2 juegos detrás de los Azulejos en la División Este. Toronto superó 6-1 a Boston.

Matz (4-0) se sobrepuso a un comienzo salvaje para lanzar seis entradas con agallas, trabajando alrededor de siete hits.

Alex Rodríguez, Jacoby Ellsbury y Brian McCann no comenzaron con los Yankees, que fue sobrebateado por los Mets 9-8, pero todos ellos jugaron más adelante.

A-Rod entró como bateador emergente con un out en la novena entrada para poner corredores en primera y segunda. Ellsbury luego a tierra un disparo de pierna de Familia que rebotó en territorio foul para un sencillo que llenó las bases. Familia demostró sus facultades y luego retiró a Brett Gardner en un elevado y ponchó a Headley.

Tanaka permitió dos carreras y cinco hits en seis innings, y salió después de lanzar sólo 82 lanzamientos. Duda y Murphy bateó jonrones en solitario de la estrella japonesa.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar