NUEVA YORK — Una de las peores semanas en la carrera del cañonero Giancarlo Stanton ha llegado en su primera semana como integrante de los Yankees jugando en el Bronx.

Los números son decepcionantes, con apenas tres hits en seis partidos (28 turnos) desde el martes pasado. Lo peor es que Stanton se ha ponchado 16 veces durante su mala semana, cada vez escuchando más abucheos de la exigente afición en el Yankee Stadium. También concluyó la semana con los primeros dos partidos de su carrera con cinco ponches, uno de ellos en el primer partido de la temporada en el Yankee Stadium y el otro en la derrota del domingo contra los Orioles.

«Simplemente debes verlo como una mala semana», declaró Stanton. «Pero la campaña es más que una sola semana».

Está en lo cierto. La semana de Stanton también incluyó un kilométrico jonrón el miércoles pasado en la victoria de los Bombarderos sobre los Rays. Además, el toletero sacudió dos impresionantes cuadrangulares en el Día Inaugural en Toronto.

Por otra parte, Stanton se convirtió en apenas el tercer jugador en los últimos 110 años en tener dos juegos con cinco ponches en la misma temporada, para colmo en una misma semana. Deron Johnson tuvo dos entre dos meses con los Rojos en 1964 y Ray Lankford tuvo tres con los Cardenales en 1998.

Antes de Stanton, ninguno lo había hecho en una misma estadía. Definitivamente, ninguno lo había hecho pocos meses después de ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El piloto de Nueva York, Aaron Boone, expresó plena confianza en Stanton.

«La verdad es que pienso que es cuestión de timing», declaró Boone. «Despegará cuando tenga todo en ritmo. Creo que estará bien con el paso del tiempo. Es un jugador muy bueno. Pronto todo esto quedará en el pasado».

 

MLB

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version