DeportesEspectáculos_portada_slider

Shaq y Curry ganan Oscar por documental Queen of Basketball

EFE:- La historia de Lusia Harris solamente se pone mejor: ha ganado un Oscar. Y Shaquille O’Neal también puede decir que es ganador de un Oscar al igual como lo hizo su antiguo compañero de equipo en los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, hace cuatro años en otra categoría.

“The Queen of Basketball (“La reina del baloncesto“), con un par de leyendas del baloncesto O’Neal y Stephen Curry entre los productores ejecutivos y principales promotores de la película de 22 minutos, ganó el domingo el premio de la academia al mejor documental corto.

Ello sucede casi dos meses después de la muerte de Harris, quien anotó la primera canasta en la historia del baloncesto femenino olímpico y fue la primera mujer oficialmente seleccionada en un Draft por un equipo de la NBA.

Ben Proudfoot dirigió el documental, que ha nutrido el conocimiento de algunos apasionados del baloncesto sobre la historia de Harris como gran precursora. “Si hay alguien por ahí que todavía duda si hay audiencia para las mujeres deportistas y se pregunta si sus historias son valiosas, entretenidas o importantes, dejemos que el premio de la academia dé la respuesta”, dijo Proudfoot en la ceremonia de premiación en Los Ángeles.

Harris es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial igual que O’Neal. Pero incluso el cuatro veces campeón de la NBA, considerado uno de los mejores en la historia del baloncesto, no conocía la historia de la jugadora.

“No sabía quien era al principio”, dijo a inicios de mes O’Neal.

Pocos lo sabían. Pero la película y el involucramiento de O’Neal y Curry contribuyó a que cada vez se difundiera más la historia de la deportista. Incluso Curry, astro de Golden State, utilizó zapatos deportivos a principios del mes adornados con la frase “Queen Lucy”.

Harris ayudó a la Universidad Estatal Delta a que conquistara tres campeonatos nacionales consecutivos en la década de 1970s y ganó una medalla de plata para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Harris fue seleccionada por el Jazz de Nueva Orleans en el draft de la NBA en 1977, pero estaba embarazada en ese momento y nunca intento quedarse en el equipo. Su familia asistió a la ceremonia de premiación el domingo.

Proudfoot aprovechó el ganar el Oscar para exhortar al presidente Joe Biden a que obtenga la libertad de la dos veces medallista de oro olímpico Brittney Griner, que está encarcelada en Rusia.

Griner fue detenida a mediados de febrero después de llegar al aeropuerto de Moscú, donde las autoridades rusas le encontraron en su equipaje cartuchos para vapeadores que presuntamente contenían un aceite derivado de cannabis, según diversos medios.

Griner enfrenta una pena de hasta 10 años de presión de acuerdo con las leyes rusas. “Presidente Biden, traiga al país a Brittney Griner”, dijo Proudfoot.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba