Once meses después del fatal accidente sufrido por Michael Schumachermientras practicaba el esquí, siguen las especulaciones sobre su estado de salud. Los últimos datos los aporta el expilotoPhilippe Streiff, que también se encuentra en silla de ruedas, en su caso tras un accidente sufrido en unos entrenamientos en 1989. En declaraciones a la radio francesa Europe 1, Streiff aseguró que«Schumacher mejora», pero que «todo es relativo». Según el expiloto, la situación «es muy complicada porque no puede hablar. Está como yo en una silla de ruedas, paralizado, con un problema de memoria. Estar en familia va a permitir que tal vez se recupere más rápido, pero será difícil», añadió que Streiff, quien confirmó que Schumacher se comunica con los ojos con su esposa y sus asistentes personales.

Philippe Streiff también se pronunció sobre el estado de otro piloto accidentado, el francés Jules Bianchi. «Lamentablemente, las noticias no son buenas. Está en un estado de coma y no creo que salga rápidamente», aseguró.

La familia mantiene el optimismo

La familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher reactivó la semana pasada su web, coincidiendo con el 20 aniversario de su primer título mundial, y afirma que mantiene el optimismo respecto a la situación del piloto alemán. «Cada día nos llegan mensajes deseando la recuperación de Michael y la dimensión de esos deseos compartidos nos sigue dejando sin palabras», apuntaron los familiares en el mensaje en la página oficial del excampeón, que quedó en coma inducido durante meses tras el accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013.

La web quedó activada coincidiendo con el vigésimo aniversario del primer título mundial de Schumacher, ganado en el circuito deAdelaide (Australia) el 13 de noviembre de 1994. Schumacher se encuentra desde hace alrededor de dos meses en su casa de Suiza, a la que fue trasladado tras el largo periodo en que permaneció ingresado en una clínica en coma inducido.

En su domicilio prosigue su recuperación, según han afirmado fuentes de su entorno en repetidas ocasiones. Schumacher, de 45 años, sufrió graves lesiones craneales a consecuencia del accidente sufrido en la estación invernal francesa de Méribel.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version