Deportes

San Francisco quiere firmar a Guillermo Mota

 

Los Gigantes de San  Francisco, trabajaban estemiércoles para formalizar un convenio por un año y un millón de dólares con el relevista dominicano Guillermo Mota, quien es agente libre pero podría volver al equipo para una tercera temporada. 
 
Ambas partes han llegado a un acuerdo en principio y esperaban completar los exámenes físicos y algunos trámites. El gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, estaría comprometido con mantener intacto su talentoso cuerpo de pitcheo, no sólo reteniendo a los ases Tim Lincecum y Matt Cain, con quienes espera firmar acuerdos de largo plazo.
 
Mota, derecho de 38 años, se ha convertido en una opción fiable para el manager Bruce Bochy. Tuvo una foja de 2-2 y una efectividad de 3.81 en 52 salidas la temporada pasada para los Gigantes, que terminaron segundos de la División Oeste de la Liga Nacional. 
 
Los 80 innings y un tercio laborados por Mota la temporada anterior representaron su tercer total más alto en 13 campañas dentro de las mayores, y su mayor cantidad desde el 2004, cuando lanzó con los Dodgers de Los Angeles y con los Marlins. 
 
Mota cumplió una aparición contra Texas en la Serie Mundial del 2010, cuando los Gigantes amarraron el primer título de la franquicia en el Clásico de Otoño desde que se mudaron de Nueva York en 1958. 
 
Con el regreso de Mota, Bochy contará otra vez con buena parte de su bullpen. A finales de octubre, San Francisco suscribió un contrato por dos años y 8,5 millones de dólares con el boricua Javier López y ejerció la renovación contractual con Jeremy Affeldt. Ambos son relevistas zurdos. 
 
 
El lunes por la noche, los Gigantes ofrecieron contratos a Lincecum, dos veces ganador del Cy Young en la Nacional, así como al también abridor Ryan Vogelsong y a dos relevistas, Sergio Romo y el dominicano Santiago Casilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar