Culiacán, México.-René Reyes sacudió un cuadrangular con uno a bordo para coronar un ataque de tres anotaciones en el fondo de la octava entrada y Venezuela remontó un marcador adverso al derrotar ayer 4-3 a la República Dominicana en la Serie del Caribe.

Por segunda edición consecutiva el representante dominicano se despidió sin conseguir una sola victoria. También suman 10 descalabros consecutivos a lo largo de los últimos tres clásicos caribeños.

Es la cuarta peor racha para un país en la historia. La última victoria de los dominicanos fue el 5 de febrero de 2015.

Por su parte, los Tigres de Licey por primera vez pierden cinco partidos consecutivos, tomando en cuenta el último que perdieron en la Semifinal ante Naranjeros de Hermosillo, México, en 2014, en Isla Margarita, Venezuela.

Audo negativo

El mánager Audo Vicente también entró al libro de récords no deseado para el béisbol dominicano en el “Clásico Caribeño”, al ser el primer quisqueyano con seis derrotas seguidas.

Vicente, quien en 2013 perdió la Final ante Yaquis de Ciudad Obregón en Hermosillo dirigiendo a Leones de Escogido, en 2015 perdió los últimos dos partidos al frente de los Gigantes del Cibao y ahora sumó cuatro derrotas con los Tigres de Licey.

La marca para mánagers dominicanos en SC de partidos perdidos al hilo era de 4 y la compartían Manny Mota (1970, Licey), Felipe Rojas Alou (1992, Escogido) y Luis Rojas (2016, Escogido).

Felipe y Luis son padre e hijo.

El único mánager de República Dominicana en la historia de las Series del Caribe en perder cinco juegos al hilo es el estadounidense Phil Regan, quien en ligó seis en 1988 y 1989 con Escogido. Cayó en el último del 88 y perdió los primeros cinco del 89.

Ozzie Virgil es el otro único timón dominicano que ha perdido cinco partidos consecutivos en Series del Caribe, pero lo hizo dirigiendo con equipos de Venezuela en 1973 y 1975. Primero perdió los últimos 3 del 73 con Leones de Caracas y cayó en los primeros 2 del 75 con Tigres de Aragua.

Juego de hoy

El rival de Venezuela hoy en las semifinales se determinó luego del juego entre Cuba y México, que se disputó en el segundo turno de la jornada dominical.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version