Deportes_portada_slider

Quién es Sarah Luebbert, la nueva jugadora del América Femenil

EFE:- América Femenil anunció a través de sus redes sociales la llegada de la delantera Sarah Luebbert para este Apertura 2021. La jugadora llega luego de jugar en la liga de los Estados Unidos con el Chicago Red Stars. Su traspaso se oficializó con el objetivo de aportar la calidad necesaria en la plantilla Águila en la búsqueda por obtener de nueva cuenta el trofeo de la Liga Mx femenil.

Luebbert se convirtió entonces en la segunda jugadora extranjera que vestirá los colores azulcremas, después de que su compatriota Stephanie Ribeiro arribara al nido recientemente. El acuerdo para su traspaso se dio en calidad de préstamo y la extremo de 23 años intentará seguir evolucionando su juego en una nueva liga. El club de los Estados Unidos anunció que la cesión será por lo que resta de este año 2021.

La estadounidense incluso ya hizo su debut oficial este mismo día en que fue anunciada como refuerzo. Durante el encuentro contra Necaxa salió desde el arranque en el 11 titular de las dirigidas por Craig Harrington. Luebbert comenzó el partido posicionando en la en la banda derecha del ataque americanis.

La jugadora intentará demostrar el potencial por el cual fue considerada como refuerzo y que llevó a Harrington a solicitar a la directiva su llegada. En total ha tenido participación en 366 minutos y en el último torneo dentro de la liga de Estados Unidos únicamente pudo disputar 64 minutos en la cancha con Chicago Red Stars.

La nueva integrante del plantel de Coapa es originaria de Missouri y desde pequeña se encargó que manifestar su gusto por el futbol. A corta edad comenzó a disputar partidos con equipos amateurs y en el año 2020 debutó profesionalmente en la Nations Women´s Soccer League. Además de su gusto por el balompié, también es fanática de las peleas de la UFC, fanatismo que constantemente comparte en sus diferentes cuentas oficiales. Mientras jugaba en la Universidad de Missouri, Luebbert ganó 79 puntos en los 76 juegos que disputó durante sus cuatro años con los Tigres.

“Ha sido un placer conocer a Sarah durante el último año. Su actitud trabajadora ha traído una gran energía al equipo, y aunque no queremos que se vaya, esto la ayudará a desarrollarse y a convertirla en una mejor jugadora para nuestro club en el futuro “, dijo Rory Dames, entrenador del Chicago Red Stars luego de oficializarse su arribo al América.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba