El París Saint-Germain protagonizó una noche épica en el Camp Nou al remontar un 2-3 en contra y vencer al FC Barcelona por 4-1 (global 5-4), clasificando así a las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto parisino se medirá al Borussia Dortmund, que también protagonizó una remontada épica al eliminar al Atlético de Madrid.

Un inicio azulgrana ilusionante

El Barcelona, que defendía la ventaja obtenida en la ida, salió con la intención de sentenciar la eliminatoria lo antes posible. El dominio culé se tradujo en el marcador al minuto 11 con un gol de Raphinha y al 19 con otro de Robert Lewandowski, poniendo el 2-0 en el marcador.

El PSG no se rinde y remonta con ímpetu

A pesar del marcador adverso, el PSG no se rindió y reaccionó con ímpetu. Al minuto 27, Kylian Mbappé avisó con un potente disparo que obligó a una gran atajada de Marc-André ter Stegen. Un minuto después, la esperanza parisina creció cuando Ronald Araújo fue expulsado por roja directa por una falta sobre Bradley Barcola.

Dembelé y Mbappé lideran la remontada

Con un hombre menos, el Barcelona se replegó y el PSG aprovechó. Al minuto 39, Ousmane Dembelé, exjugador azulgrana, marcó el empate tras un centro de Barcola. El gol del francés puso el 2-1 en el marcador y el 4-3 en el global, encendiendo la ilusión de la remontada.

La segunda mitad confirma la remontada

La remontada se concretó en la segunda mitad. Al minuto 52, Vitinha puso el 2-2 con un potente remate desde fuera del área. Dos minutos después, Mbappé marcó de penalti el 3-2 y puso al PSG en ventaja por primera vez en la eliminatoria (4-5 global).

El Barcelona buscó la remontada con ahínco, pero se topó con un inspirado Gianluigi Donnarumma y la falta de definición de sus atacantes. Mbappé sentenció la eliminatoria al minuto 88 con un golazo que puso el definitivo 4-1 en el marcador (6-4 global).

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version