Deportes

Perú será sede XII Copa Panam de voleibol femenino

 

La XII Copa Panamericana Femenina de Voleibol tendrá lugar en las ciudades de Lima e Iquitos, Perú del 5 al 16 de junio.
 
El anuncio oficial lo hizo el Departamento de Eventos Deportivos de NORCECA y marca la primera vez que un país sudamericano será el anfitrión del evento intercontinental, una fase de clasificación para el Gran Premio Mundial FIVB del año siguiente.
 
México ha organizado la competencia un total de ocho veces, mientras que el evento ha tenido lugar una vez en la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.
 
El campeón defensor Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba República Dominicana, , México, Puerto Rico, Trinidad & Tobago  y el anfitrión Perú son los equipos registrados para el torneo de doce conjuntos.
 
Cuba, con cuatro títulos, encabeza la lista como el país más exitoso en la competencia anual seguido por Brasil con tres coronas y Estados Unidos y República Dominicana con dos cada uno. La República Dominicana es líder en total de medallas con diez.
 
El año pasado, en Ciudad Juárez por segundo año seguido,  EEUU rebotó de un déficit de 0-2 para derrotar a Brasil (28-30, 18-25, 25-22, 25-21, 15-11) por la medalla de oro. El bronce fue para Cuba luego de un triunfo en cinco parciales (25-21, 28-26, 23-25, 18-25, 15-12) sobre República Dominicana.
 
El Mundial Masculino. El Campeonato Mundial Varonil de Voleibol FIVB Sub-19 en las ciudades de Mexicali y Tijuana del 27 de junio al 7 de julio fue anunciado ayer oficialmente  en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California en Tijuana.
 
El anuncio en una conferencia del torneo estará precedido de una reunión entre el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y el Director de la Comisión Nacional de  Deporte, Jesús Mena.
 
Esta será la primera visita oficial a Baja California por parte de Mena y Padilla como principales autoridades pública y privada de México.
 
Ellos serán recibidos por Saúl Castro, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB. Esta será la cuarta ocasión en la que Baja California alberga un Campeonato Mundial FIVB desde 2007.
 
ZOOM
 
Será evento de calidad
 
Nueva vez, los equipos femeninos de mayores de la NORCECA se medirán en un todos contra todos para buscar los ganadores de los tres primeros lugares en ese evebto, el cual será clasificatorio para el Campeonato Grand Prix del año 2014. El equipo de Estados Unidos venció a Brasil el año pasado en el juego por la medalla de oro en un torneo bien competitivo.
 
Escrito por: JOSÉ CACERES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba