Deportes_portada_slider
Tendencia

Para Lewandowski vale más el premio The Best

(Agencia Reforma).-   El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, aseguró que para él tiene más valor el premio The Best de la FIFA que el Balón de Oro.

El polaco recientemente ganó por segundo año consecutivo el reconocimiento de la FIFA, mientras quedó segundo en la entrega que da la revista France Football.

“He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del futbol y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión.

“Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años”, dijo a una revista de su país.

El atacante también recordó que el argentino Lionel Messi, que este año ganó por séptima vez el Balón de Oro, le había dicho que votaría por él, pero al final lo cambió.

“Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, ¿su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí», contó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba