EFE:- Jorge “Coco” Gómez, quien fuera jugador del Club América, director técnico y seleccionado nacional murió la tarde de este martes 2 de marzo a la edad de 74 años. El suceso ha sido confirmado por diversas personalidades como Raúl Orvañanos y Raúl Sarmiento a través de sus cuentas de Twitter, aunque no se han dado a conocer las causas.

“Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Jorge Coco Gómez, histórico jugador y técnico, además de gran amigo mío. Cómo olvidar su gol olímpico el día que América venció a Veracruz en CU y fue campeón. Mi más sentido pésame a su familia. QEPD”

Otro de los comunicadores que dio a conocer la noticia fue Raúl Sarmiento, quien dijo “Qué tristeza. Ahora me confirman la muerte de Jorge”coco” Gómez, gran ex jugador, seleccionado nacional, técnico, directivo pero sobre todo gran ser humano, inolvidable su gol Olímpico, gran americanista. Mi más sentido pésame a su familia.

Jorge Gómez Gutiérrez nació el 8 de agosto de 1946 en el Distrito Federal. Desde sus primeros acercamientos al futbol profesional estuvo ligado al Club América, donde comenzó su carrera en las fuerzas interiores y firmó su primer contrato. Su estilo de juego era catalogado como veloz, con clase y con una gran técnica individual. Apareció por primera vez con el equipo el 24 de septiembre de 1964 contra el Atlante.

Otro de los atributos característicos del jugador era su gran toque en jugadas de balón parado, el cual fue reconocido por la afición en la siguiente temporada de su debut. Su aparición goleadora fue contra la escuadra de Monterrey, cuando anotó tres tantos el 21 de agosto de 1965. A pesar de su gran desempeño, la fama y lugar en los libros de historia le llegó el 19 de diciembre de 1965.

En aquella ocasión, el América jugó de local en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. El encuentro fue contra Veracruz y correspondió al último de la temporada. Corría el minuto 35 del segundo tiempo cuando se posicionó para cobrar un tiro de esquina. Tras patear el balón, éste fue buscado en el aire por el arquero rival y el delantero americanista Javier “Chalo” Fragoso. La esférica tomó un efecto que lo llevó a cerrar su trayectoria e incrustarse en la red.

El gol olímpico fue decisivo para conseguir el que es considerado primer título de Liga del América en la era profesional. Al respecto, el Coco dijo al final del encuentro: “Mi intención fue mandar un centro cerrado, pero tuve la suerte de que el balón entrara ¡Y se siente re bonito, palabra!”, de acuerdo con la página del Club.

Se mantuvo en la institución hasta el torneo México 70. En su paso por las siete temporadas con los cremas disputó 170 partidos oficiales, marcó 32 goles y consiguió aquel título, además de un trofeo de Copa. Posteriormente, se convirtió en jugador de Puebla, Jalisco, así como de la Selección Nacional. Sin embargo, al término, su trayectoria futbolística continuó como director técnico con equipos como Toros Neza y Cobras de Querétaro, aunque también experimentó un paso por Irapuato.

En 2003 fue director deportivo de Real San Luis, papel que repitió dos años más tarde con el club Dorados de Sinaloa. Desde entonces comenzó a desempeñarse en el cuerpo técnico de equipos en divisiones inferiores como Lobos BUAP, donde fue director deportivo. Posteriormente dirigió a las filiales del Club Proyecto Tecamachalco. Finalmente, en 2017 se retiró de su actividad futbolística en la dirección técnica del Club Proyecto Tecamachalco Sur.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version