Deportes_portada_slider

MLB perdería 640 mil dólares por cada juego sin fanáticos

Las Grandes Ligas informaron a sus jugadores que sus salarios prorrateados incidirían en una pérdida promedio de 640.000 dólares por cada juego que se realice en parques vacíos en una campaña de 82 compromisos.

La información está contenida en una presentación hecha por la oficina del comisionado al sindicato de peloteros y obtenida por AP.

El documento de 12 páginas se titula “Economía de jugar sin fanáticos”, y está fechado el 12 de mayo. Pinta un panorama sobre una industria de 10.000 millones de dólares paralizada por la pandemia, y representó una herramienta inicial en las negociaciones que buscan poner en marcha, alrededor del 4 de julio, la campaña postergada por la crisis de salud.

Los clubes indican que el método propuesto de salvar la temporada seguiría causando una pérdida de 4.000 millones de dólares y daría a los peloteros de las Grandes Ligas el 89% de los ingresos.

De acuerdo con los equipos, pierden dinero con cada juego adicional que se dispute.

Sin embargo, el sindicato considera que los clubes perderían menos dinero con más encuentros. Además, muchos equipos y/o sus dueños tienen participaciones en su cadena deportiva regional de televisión, que se beneficiaría por el hecho de que hubiera duelos adicionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar