Deportes_portada_slider

Mike Mikolas se queda a un strike del juego sin hit, Cardenales barren a Piratas

EFE:- Miles Mikolas estaba a un strike del juego sin hit cuando permitió un doblete de Cal Mitchell, en la novena entrada con dos outs, lo que no impidió que los Cardenales de San Luis vapulearan el martes 9-1 a los Piratas de Pittsburgh, para barrer una doble tanda.

Mitchell encontró una curva con cuenta de 2-2 y envió la pelota por encima del jardinero central Harrison Bader, quien no pudo alcanzarla pese a estirar el brazo y correr de espaldas al plato.

La pelota rebotó hasta la franja de advertencia, a 383 pies del plato, y se fue por encima del muro del jardín central, Se marcó así un doble de terreno.

El hit llegó en el lanzamiento número 129 de Mikolas (5-4), quien nunca antes había cumplido una labor tan larga. De inmediato, fue relevado por Packy Nughton, quien sacó el último out y propinó a los Piratas su novena derrota consecutiva.

Bryse Wilson (0-4) permitió siete anotaciones en cinco actos.

En el primer duelo, Yadier Molina superó el récord de su coterráneo puertorriqueño Iván Rodríguez, con la mayor cantidad de outs para un cátcher en la historia de las mayores, y los Cardenales se impusieron por 3-1.

Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras y totalizó tres producidas, para guiar a los Cardenales hacia la victoria. Matthew Liberatore lanzó cinco entradas sin recibir anotación.

Los Cardenales llegaron a cuatro triunfos en cinco encuentros. Los Piratas perdieron su octavo juego consecutivo, su peor racha en esta temporada.

Al conseguir 11 outs, capturando la pelota en 10 ponches y en un elevado de foul, Molina llegó a 14.870 en 18 temporadas, para rebasar los 14.864 del “Pudge” Rodríguez.

Molina, de 39 años y 10 veces elegido al Juego de Estrellas, fue ovacionado de pie por los fanáticos al imponer el récord, atrapando el globo de Ke’Bryan Hayes e la sexta entrada.

Protagonizó además una secuencia de locura que llevó a la tercera carrera de los Cardenales en la cuarta entrada. Tras embasarse por un error, Molina fue retirado con una revirada del pitcher a la intermedia, par poner fin al inning.

Pero después de que tanto él como el manager Oliver Mármol discutieron con los umpires, se marcó un balk del abridor JT Brubaker.

Ello despertó la ira del mánager de los Piratas Derek Shelton, quien comenzó a discutir, y fue expulsado.

Nolan Gorman recibió un boleto para llenar las bases y Goldschmidt le dio seguimiento con un roletazo al centro del cuadro. Molina anotó durante un tira-tira.

En el primer juego, por los Piratas, los venezolanos Tucupita Marcano de 4-0 y Diego Castillo de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.

En el segundo encuentro, por los Piratas, los venezolanos Marcano de 4-0, Diego Castillo de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Cardenales, el venezolano Yepez de 4-0. El dominicano Pujols de 4-0.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba