Parece una historia surrealista, pero de verdad ocurrió. A Santiago López Menéndez, que lo habían secuestrado el pasado 24 de junio en la localidad Kontagora de Nigeria donde se hallaba trabajando, lo liberaron cuando nombró a Lionel Messi para identificarse como argentino.

Unos hombres llegaron en motos disparando al aire, y abandonaron el lugar de trabajo de la empresa Flour Mills of Nigeria con el joven agrónomo en su poder.

Tres días lo tuvieron cautivo convencidos de que Santiago era estadounidense y la complicación para comunicarse en su mismo idioma no hizo más que complicar las cosas ya que al usar el inglés sus captores se pusieron más violentos hasta que él empezó a gritar “Messi, Messi, Messi” con lo que consiguió que los maleantes lo trataran de forma más suave.

Luego de que la empresa para la que trabaja desde hace un año pagará el rescate, Santiago fue liberado y ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja acompañado por su hermano Jorge, su novia Alejandra Perkins y el embajador Gustavo Dzugala.

“Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”, cita Clarín las palabras del hermano del agrónomo que se salvó gracias al crack de Barcelona que está disputando la Copa América con la Selección argentina.

MSN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version