Santo Domingo:- Los Yanquis, como el Real Madrid, como los Lakers, casi siempre son configurados para competir por el premio mayor y no se depara en gastos para ello. Pero los Mulos del Bronx ni siquiera asisten a la Serie Mundial desde 2009 y el nivel de frustración alcanzado este 2023 disparó todas las alarmas. El equipo pagó la segunda nómina más alta (US$278,6 millones) y terminó penúltimo en el Este (82-80), a 19 juegos del primer lugar.

Con este apuro, la familia Steinbrenner (propietaria del club) reiteraron al gerente Brian Cashman que la chequera seguía abierta para que fortaleciera la plantilla y el dominicano Juan Soto se convirtió en la obsesión, una que finalmente se concretó la tarde del miércoles.

Jon Morosi, de MLB Network, reportó que el pacto fue finalizado el miércoles. Soto y Trent Grisham irían a Nueva York por Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y Kyle Higashioka. Jeff Passan, de ESPN, también informó que pacto era un hecho.

Pendiente de que supere la prueba física, los Yanquis habrían adquirido en Soto a una de las joyas más preciadas de la industria; el único pelotero que ha rechazado un contrato de US$440 millones, un fenómeno que acaba de cumplir 25 años, pero que las hazañas que ha logrado suelen poner su nombre junto a mitos del béisbol como Babe Ruth, Hank Aaron, Joe Dimaggio y Stan Musial.

En Nashville, Tennessee, donde tienen lugar las Reuniones de Inviernos (el cónclave donde los ejecutivos avanzan en la estructuración de los planteles para el siguiente curso), se puede definir el destino de Shohei Ohtani. Pero el movimiento de Soto eclipsó hasta el posible paradero del fenómeno japonés. 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version