AP:- Kevin Durant fue a Phoenix. Russell Westbrook se mudó de Los Ángeles a Los Ángeles. Kevin Love hizo lo que una vez funcionó muy bien para LeBron James, llevando su talento de Cleveland a Miami. Y hablando de James, dice que está a punto de jugar algunos de los partidos más importantes de su carrera.
El receso del Juego de Estrellas termina el jueves.
Que comiencen los fuegos artificiales de los playoffs.
“No es el comienzo de una nueva temporada”, dijo el escolta de Miami Tyler Herro. “Pero creo que aquí es cuando los muchachos realmente elevan su nivel de juego”.
Boston, Milwaukee, Filadelfia, Denver, Cleveland y Memphis probablemente puedan seguir adelante y hacer planes para los playoffs. Houston, Charlotte, San Antonio y Detroit probablemente puedan seguir adelante y comenzar a programar las vacaciones de abril.
Eso deja 20 equipos para 10 puestos en los playoffs. Sacramento está en posición de poner fin a la sequía más larga en la historia de la NBA (16 años y contando) y Cleveland está en línea para llegar a los playoffs sin alguien llamado LeBron en la lista por primera vez desde 1998.
“Tenemos un grupo que está dedicado a ganar, y hay ciertas cosas que tenemos que aprender unos de otros”, dijo el escolta de los Cavaliers, Donovan Mitchell. “No va a ser todo sol y arco iris con nosotros. Todavía somos un equipo que es joven, pero también nos estamos descubriendo”.
Los Cavaliers están cinco juegos detrás de Boston, cuatro y medio detrás de Milwaukee y dos detrás de Filadelfia en el Este. El resto de la carrera podría confundirse; Orlando, en el lugar 13, está a solo cuatro juegos de un puesto de play-in.
“Nos hemos dado una oportunidad”, dijo el novato del Magic, Paolo Banchero.
Hacia el oeste, es un desastre.
“El Oeste está cargado ahora”, dijo el alero de los Clippers Marcus Morris Sr. “No sé cómo sucedió eso”.
Así es como: Durant fue a Phoenix. El canje de Durant a los Suns podría hacer que un equipo que pareciera vulnerable fuera cualquier cosa menos vulnerable.
Denver tiene cinco juegos de ventaja sobre Memphis por el liderato del Oeste y ocho juegos sobre el No. 3 Sacramento.
Pero comenzando con los Kings, hay 11 equipos en la clasificación: Sacramento, Los Angeles Clippers (que acaba de adquirir a Westbrook, luego de que Utah lo comprara luego de un intercambio con los Lakers), Phoenix, Dallas (ahora con Kyrie Irving junto a Luka Doncic), Nueva Orleans, Minnesota, Golden State, Oklahoma City, Utah, Portland y los Lakers, separados por solo seis juegos.
Las cabezas de serie podrían cambiar todas las noches en el Oeste.
“Televisión imperdible”, dijo Morris.
Y James, quien acaba de superar a Kareem Abdul-Jabbar por el récord de anotaciones de la NBA , dice que los 23 juegos que les quedan a los Lakers tienen un significado increíble.
No fue a los playoffs el año pasado. No puede imaginar extrañarlos de nuevo.
“No quiero verme sin ser parte de la postemporada durante dos años seguidos. Simplemente no es parte de mi ADN”, dijo James.
Aquí hay algo de lo que debe saber para la carrera de estiramiento:
7 CON 30
Hay siete jugadores Doncic de Dallas, Joel Embiid de Filadelfia, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City, Damian Lillard de Portland, Jayson Tatum de Boston y James con un promedio de al menos 30 puntos por partido.
Si eso se mantiene, será un récord de la NBA.
Solo ha habido una temporada con más de tres de esos jugadores. Eso fue en 1961-62, con seis: Wilt Chamberlain (50,4), Elgin Baylor (38,3 en 48 juegos, técnicamente insuficiente para calificar como líder anotador), Walt Bellamy (31,6), Bob Pettit (31,1), Oscar Robertson (30,8). ) y Jerry West (30,8).
ES EL CUARTO TRIMESTRE
No es la segunda mitad de la temporada. Es realmente el cuarto trimestre.
Una temporada regular de la NBA tiene 1230 juegos; Se han jugado 884, o el 72%. Entonces, si la temporada fuera un reloj de juego de la NBA, quedaría 1:30 en el tercer cuarto.
A los equipos les quedan entre 21 y 25 juegos. A Minnesota le quedan ocho juegos en casa, el mínimo de la liga, mientras que Indiana tiene nueve. A Washington le quedan 15 juegos en casa, el máximo de la liga, mientras que Atlanta y Charlotte tienen 14 cada uno.
LOS CAMPEONES
Golden State saldrá noveno de la pausa del Juego de Estrellas en la Conferencia Oeste.
Los Warriors, campeones defensores de la NBA, tienen mucho trabajo por hacer.
Ningún campeón reinante se ha perdido los playoffs de la temporada siguiente desde que los Chicago Bulls no llegaron a la postemporada en 1999. Antes de eso, los Boston Celtics no llegaron a los playoffs en 1970.
Esos Bulls perdieron a Michael Jordan y Scottie Pippen. Esos Celtics perdieron a Bill Russell y Sam Jones.
Durante las últimas 20 temporadas, ha habido 173 equipos que llegaron al receso del Juego de Estrellas con un porcentaje de victorias de .590 o mejor.
Y 171 de ellos llegaron a los playoffs, o el 98,8%.
Esas son buenas noticias para Boston (.712), Milwaukee (.707), Denver (.695), Filadelfia (.667), Cleveland (.623) y Memphis (.614).
Los únicos equipos que llegaron al descanso con ese buen porcentaje de victorias y se perdieron los playoffs fueron los Warriors de 2007-08 y los Cavaliers de la temporada pasada.
Los Warriors de 2007-08 tuvieron marca de 16-14 después del descanso y se perdieron los playoffs por dos juegos. Los Cavs de la temporada pasada tuvieron marca de 9-15 después del descanso, luego perdieron dos juegos en la ronda de entrada.
HITOS
Próximos hitos a destacar:
El entrenador de Miami, Erik Spoelstra (692), está a cinco victorias de superar a Red Holzman (696) por el puesto 20 en la lista de todos los tiempos.
Durant (26,684) está a 27 puntos de superar a Robertson (26,710) en el puesto 13 en la lista de anotadores de todos los tiempos. Durant está a 263 puntos de pasar a Hakeem Olajuwon (26.946) por el puesto 12.
Westbrook (9,002) está a 60 asistencias de pasar a Isiah Thomas (9,061) por el noveno lugar en la lista de todos los tiempos.
Paul George de los Clippers está a 18 triples de 2,000. Sería el jugador número 14 en alcanzar ese número.
El partido en casa de Golden State el domingo contra Minnesota será el partido número 6000 de la temporada regular en la historia de los Warriors.
BUSY LA
Crypto.com Arena en Los Ángeles estará ocupado: los Lakers y los Clippers tienen 13 juegos en casa para jugar en los últimos 46 días de la temporada.
No uno, ni dos, sino tres equipos de la NBA juegan tres partidos consecutivos en Los Ángeles durante marzo: los Lakers, los Clippers y el Oklahoma City Thunder. Visitan a los Clippers el 21 y 23 de marzo, luego visitan a los Lakers el 24 de marzo.