Deportes_portada

Licey buscará poner hoy a las Estrellas en ‘jaque’

Santo Domingo.-Los Tigres del Licey buscarán hoy mantener el buen ‘momentum’ para colocar la serie final 3-1 y ponerla a punto de mate.

Los Tigres, luego de caer en el primer partido 5-2, se levantaron para ganar los dos siguientes con pizarras de 8-3 y 1-0 para dominar la serie 2-1.

En los primeros tres partidos de manera colectiva, los azules han bateado y lanzado mejor. Los añiles dominan en bateo con .247 sobre .210 de las Estrellas y en picheo los azules tienen efectividad de 2.67 y los verdes 3.46.

Ambos equipos necesitan mejorar la producción cuando tienen corredores en posición de anotar. Excepto en el segundo juego con los Tigres se fueron de 14-5, el bateo situacional de ambos equipos está muy por debajo. En el primer y tercer juego, los azules se fueron de 7-1. Los verdes han estado peores, ya que en el primer juego se fueron de 6-1, pero en el segundo y tercero tuvieron de 4-0 y 5-0, respectivamente.

Los bateadores de las Estrellas han recibido 24 ponches, mientras que los bates azules solo 15.

En el aspecto defensivo, los orientales necesitan mejorar urgentemente, debido a que han cometido cuatro errores, incluyendo el de Gustavo Núñez en tiro, que le permitió llegar a la base a Mel Rojas Jr., quien anotó por el doble de Sergio Alcántara que definió el partido para los azules.

La defensa de los añiles marcha de manera impecable, con 26 asistencia, siendo su único fallo un passbol del receptor Jesús Sucre.

Claves
Las Estrellas necesitan del despertar ofensivo de Junior Lake, quien apenas batea para .182 (11-2), Lewin Díaz, .200 (10-2), Danny Santana (7-0) y Ramón Flores (4-0).

También la mejoría de Robinson Canó, . 250 (12-3), sin extrabases y una remolcada; Jeimer Candelario, .250 (12-3), aunque con un jonrón y tres remolcadas.

El mejor bateador oriental en los primeros tres juegos es Henry Urrutia, quien promedia .417 (12-5), con un jonrón, un doble y dos empujadas.

Por los Tigres sobresalen a la ofensiva los refuerzos Dairon Blanco, .667 (9-6), con un doble y tres impulsadas, y Jorge Alfaro, .417 (12-5), con un vuelacerca y dos remolcadas. El dominicano Mel Rojas Jr. con .333 (9-3), con un cuadrangular y dos remolques. La serie sigue hoy, los azules con el objetivo de poner a los verdes contra la pared, mientras estos buscan igualarla a dos.

Competencia

Apoyo del fanático
Los primeros tres juegos de la serie final han recibido buena presencia de público, sobresaliendo los dos celebrados en el estadio Quisqueya.

En San Pedro de Macorís, a pesar de las quejas por los altos precios, hubo buena asistencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu