Deportes

Las Estrellas elevan a seis su racha de triunfos

SANTO DOMINGO.- Pedro Florimón remolcó dos carreras, en tanto que Evan MacLane lanzó de manera brillante durante cinco entradas para conducir este viernes a las Estrellas Orientales a una victoria 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al torneo doctor Miguel Feris Iglesias, celebrado en el Estadio Quisqueya de esta Capital.

Para los paquidermos fue su sexto triunfo seguido, en igual cantidad de encuentros bajo la dirección interina de Mendy López, en el campeonato donde se disputa la Copa BHD- León.

Con este triunfo frente a los bengaleses, el equipo oriental reduce a medio juego la diferencia que tiene frente a los propios azules en la tabla de posiciones. Los verdes cuentan con foja de 19-13. Un total de nueve imparables dio el conjunto oriental.

Florimón disparó su imparable de dos vueltas en el sexto ante Athaualpa Severino, el tercero de seis lanzadores utilizado por el dirigente Lino Rivera. De su lado, MacLane estuvo superbo en el montículo, actuando durante cinco superbas entradas en las que permitió apenas dos hits, una vuelta, y abanicó a seis. Recibió el soporte de Edgar García, Luis González, Wirfin Obispo, quien sepultó una gran amenaza de los azules en el octavo, en tanto que Marcos Mateo lanzó un noveno acto sin inconvenientes para anotarse su quinto salvamento.

La victoria de las Estrellas detiene en siete la racha de éxitos del Licey. MacLane se anotó su cuarto triunfo de la estación con una derrota, en tanto que Jenrry Mejía, el abridor del Licey fue el derrotado. Su foja es de (1-3).

El equipo verde marcó dos anotaciones en la misma primera entrada frente a Jenrry Mejía, Elián Herrera y Félix Pie iniciaron con sencillos y ambos anotaron con batazos al cuadro de Ji Man Choi.

El zurdo, como ha sido su costumbre tuvo una sobresaliente presentación, permitió una vuelta en el cuarto acto, tras sencillo al campocorto de Emilio Bonifacio y error cometido por el defensor Pedro Florimón en la jugada, que lo permitió avanzar hasta la intermedia y entró en carrera por imparable de Diory Hernández al bosque derecho.

Los paquidermos anotaron una vuelta más frente a Gabriel Arias en la apertura del quinto, mediante sencillo de Jordany Valdespín al prado central, quien fue imitado por Pedro Florimón en cuyo batazo Valdespín se movió hasta la antesala y entró el carrera por elevado de Audry Pérez al jardín central.

Dos más agregaron los elefantes en el sexto, Choi ancló en la inicial por error de Emilio Bonifacio en batazo conectado por sus predios y fue sustituido por Rob Segedin, Ciriaco disparó sencillo al izquierdo, batazo que provocó la salida de Arias y en su lugar entró Athaualpa Severino, Junior Lake caminó y Florimón conectó sencillo al central que trajo dos al pentágono.

Los Tigres amenazaron seriamente en el octavo anotando una carrera remolcada por Arismendy Alcántara, entrando la misma en las piernas de Marcos Hernández y dejaron las bases llenas con dos outs cuando Wirfin Obispo superó con un ponche a Mel Rojas Jr.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Florimón con par de imparables, al igual que herrera y Pie, mientras que Socrates Brito ligó un tubey. Por los Tigres, Emilio Bonifacio produjo dos incogibles, Arismendy alcánta y Diorys Hernández ligaron sencillos remolcadores.

Las Estrellas reciben este sábado a los Toros, encuentro donde Eric Berger subirá al montículo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu