Deportes_portada

Las Asociación Mundial de Boxeo y La Federación Internacional clasifican a Joan

 

SANTO DOMINGO.-El ex doble campeón mundial de boxeo el dominicano Joan Guzmán, acaba de ser clasificado en la posición número cuatro en el ranking  de la Asociación Mundial de Boxeo, correspondiente al mes de abril en la división welter júnior  (140 libras), que tiene como campeón al argentino Marcos Maidana.
 
 
Guzmán, quien se mantiene invicto en 32 combates con 19 nocaut, viene de derrotar por nocaut en ocho  asaltos al puertorriqueño Jesús Pavón en combate celebrado el pasado tres de marzo en la ciudad de Miami.
 
 
Previo a la victoria ante Pavón había derrotado por nocaut fulminante al colombiano Florentino Castellano en encuentro celebrado en la República Dominicana el 18 de noviembre del 2011.
 
Guzmán único dominicano en ganar dos títulos mundiales, firmó recientemente un contrato con la empresa Acquinity Sports, que lo ha mantenido activo en el boxeo rentado.
 
Acquinity Sports, que también firmó a otros dominicanos es presidida por Gary Jonas y su vicepresidente es Henry Rivalta.
 
La firma con Acquinity ha sido como una bendición de Dios, pues ellos me mantienen activo, me protegen y están encaminando mi carrera por el sendero correcto, dijo Guzmán.
 
Con relación a las posibilidades de que pueda pelear  nuevamente por una corona mundial, Guzmán dijo que esos son los planes los cuales pueden ser tan pronto como este mismo año.
 
Explicó que la razón por la cual se mantiene muy activo es porque pretende combatir pronto por una corona mundial.
 
 
Para eso estamos trabajando, no hay tiempo que perder, este año peleare y seré campeón mundial nuevamente, de eso estoy  seguro, expresó Guzmán.
 
 
Aparte de la Asociación  Mundial de Boxeo, Guzmán aparece clasificado en la posición número cinco en la Federación Internacional de Boxeo, en las 140 libras, cuyo campeón es el estadounidense Lamont Petterson.
 
También aparece colocado en la posición número 16 de las 140 libras en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo.
 
En la actualidad Guzmán es campeón Intercontinental de la Federación Internacional  en las 140 libras y también es monarca Fecarbox en la misma división .
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar