Deportes

Las Aguilas Cibaeñas derrotan 7 por 1 a los Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO.-Brandon Moss y Yoenis Céspedes conectaron sendos cuadrangulares el miércoles y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 7-1 a los Gigantes del Cibao, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Moss sacó la bola del parque con las bases limpias en el tercer episodio, mientras que Céspedes hizo lo mismo, pero en el sexto, y con su triunfo las Aguilas terminaron el calendario de los playoffs empatadas en segundo lugar con los Tigres del Licey.

Como resultado, este jueves se jugará un partido de desempate en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago, para definir quién acompaña a los Leones del Escogido, en la serie final pautada a comenzar el sábado.

La victoria fue para Angel Castro (2-0) al trabajar tres entradas y dos tercios en el relevo, permitiendo dos indiscutibles, sin carreras y con un ponche, para que las Aguilas ganaran su quinto juego seguido.

Las Aguilas tomaron control del partido temprano, al anotar tres carreras en la primera entrada gracias a un elevado de sacrificio de Moss, un sencillo productor de Miguel Tejada y un rodado remolcador de Jesse Gutiérrez. El antesalista de los Gigantes, Pedro Féliz disparó un jonrón solitario en la tercera entrada para acercar el partido 3-1.

Pero el jonrón de Moss en la tercera, un doble impulsador de Héctor Luna en el quinto más el cuadrangular de Céspedes en el sexto, puso el encuentro de un solo lado, 6-1, a favor de las Aguilas.

El encuentro originalmente estaba supuesto a ser celebrado en la ciudad de San Francisco de Macorís, pero la Liga Dominicana tomó la decisión de mudarlo a la capital para evitar una segunda suspensión consecutiva por lluvias que habría generado problemas en el calendario del torneo.

Tejada agregó otro elevado de sacrificio en la séptima entrada, para completar la ofensiva de los ganadores.La derrota fue para Kevin Pucetas (X.x) al aceptar seis indiscutibles y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de acción.

Por las Aguilas, Céspedes jonrón y empujada; Moss, jonrón y dos remolcadas; Tejada, de 3-1, con dos empujadas.Por los Gigantes, Féliz ligó de 3-3, con jonrón y una empujada; Robinzon Díaz y Alexi Casilla, un hit cada uno.

Luego de la jornada las posiciones quedaron así: Leones (11-7), Licey (9-9), Aguilas (9-9), Gigantes (7-11). El jueves se enfrentan Licey-Aguilas en un partido de vida o muerte para determinar quién pasa a la final. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar