Deportes_portada_slider

La Vega, Barahona y Santiago dominan en baloncesto escolar

Santo Domingo:-  El quinteto del Liceo Eladio Peña de la Rosa (La Vega) debutó con un triunfo por 63-58 sobre el Colegio Fénix (San Cristóbal), en la segunda jornada del VIII Torneo Nacional de Baloncesto Masculino Escolar y III Femenino, que tienen de sedes el Palacio de los Deportes y el Albergue Olímpico, respectivamente.

El primer tiempo concluyó con pizarra de 28-26, favorable a los veganos, quienes vinieron desde atrás en este período.

Cristopher Báez lideró a los veganos con 17 puntos y Adrian Beras añadió 10. Yariel Ulloa fue el mejor para los sancristobalenses con 15 unidades, Darlin Martínez 11 y Juriel Abreu tuvo 10.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el concurso de los Ministerios de Educación y Deportes, respectivamente.

El Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA) venció por 61-50 al Miguel de Cervantes Saavedra (Santiago), para mejor su marca en 1-1.
Los barahoneros se apoyaron en la ofensiva de Densel Sánchez con 16 puntos, Joel Ortiz 14 y Denny Martínez contribuyó con 13.

Santiago tuvo a Olvis Guzmán su mejor anotador con 16 tantos, y Yodiel Cruz agregó 12.

En otro encuentro, el equipo del liceo Miguel de Cervantes Saavedra (Santiago) dominó al Eladio Peña de la Rosa (La Vega) por 77-74 para conseguir su segunda victoria en tres salidas.

Olvis Guzmán lideró una balanceada ofensiva ganadora con 13 puntos. Yodiel Cruz y Henry Torres añadieron 10 cada uno.

Por los veganos, Daniel Pérez encabezó con 15, Frandy Jiménez 13 y Darlin Martínez 12.

En femenino, el Centro Educativo Santo Cura de Ars (Cescar), en representación de la zona Metropolitana, dispuso de sus similares del liceo Científico Dr. Miguel Canela L., (San Francisco de Macorís) mediante pizarra de 76-54, en juego celebrado en el Albergue Olímpico.

La jugadora Gloribel Rodríguez marcó la friolera cantidad de 37 puntos para las ganadoras, quienes también recibieron 15 de Ana Mieses y 11 de Karina Capellán.

Las francomacorisanas tuvieron a su mejor anotadora en Yairis Ovalle con 21 unidades.

La actividad escolar continúa este miércoles en el Palacio de los Deportes y el Albergue Olímpico desde las 9:15 de la mañana.

El equipo del liceo Miguel de Cervantes Saavedra (Santiago) dominó al Eladio Peña de la Rosa (La Vega) por 77-74 para conseguir su segunda victoria en tres salidas.

Olvis Guzmán lideró una balanceada ofensiva ganadora con 13 puntos. Yodiel Cruz y Henry Torres añadieron 10 cada uno.

Por los veganos, Daniel Pérez encabezó con 15, Frandy Jiménez 13 y Darlin Martínez 12.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu