Deportes_portada_slider

La FIFA, «descontenta» con el protocolo antidopaje del Mundial Brasil 2014

El responsable médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, aseguró estar «realmente descontento» con el protocolo antidopaje planeado para el Mundial de Brasil.

En una entrevista a Associated Press (AP), D’Hooghe explicó que las muestras tomadas a los jugadores tendrán que cruzar en avión el océano Atlántico para ser analizadas en un laboratorio suizo, lo que podría demorar la obtención de resultados.

La FIFA tuvo que solicitar los servicios del laboratorio suizo porque el brasileño, que había asumido inicialmente esa tarea, fracasó en repetidas ocasiones en las pruebas para certificar que cumplía con los estándares de la Agencia Mundial Antidopaje.

La FIFA espera enviar alrededor de 1.000 muestras de orina y sangre a este laboratorio acreditado por la agencia en la ciudad suiza de Lausanne, lo que supondrá un costo extra de US$250.000 para la autoridad que regula el futbol mundial, dijo D’Hooghe a AP.

«Siempre hemos logrado obtener los resultados entre un partido y el siguiente, de tal manera que si un jugador da positivo lo podemos saber antes del segundo partido».

D’Hooghe dice que no está seguro que por este procedimiento los análisis vayan a llegar a tiempo.

El Mundial Brasil 2014 empieza el próximo 12 de junio.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu