El derecho Justin Verlander, tres veces ganador del premio Cy Young, permitió seis carreras limpias y ponchó a seis bateadores en su primera apertura de rehabilitación el domingo con los Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple-A de los Houston Astros.
Verlander, de 41 años, lanzó hasta la cuarta entrada, realizando 65 lanzamientos, de los cuales 46 fueron a zona de strike. El veterano retiró a sus primeros cuatro bateadores, pero luego permitió hits a los siguientes seis, incluyendo cinco extrabases que produjeron cinco carreras.
«Logré mi objetivo principal, que era realizar 65 lanzamientos y sentirme saludable», dijo Verlander. «En un mundo ideal, uno sale y domina, pero no siempre es así. Mi timing no estaba perfecto, por lo que algunos lanzamientos fueron erráticos. El tiempo en el montículo es lo único que puede ayudar a resolver eso».
Verlander, quien comenzó la temporada en la lista de lesionados de 15 días por una inflamación en el hombro derecho, abandonó la loma luego de conceder un boleto.
«Las cosas lucieron bien, lanzó buenos sliders y cambios», comentó el manager de los Astros, Joe Espada. «Esperamos que se sienta bien mañana. Lo más importante es su recuperación».
Se espera que Verlander, readquirido por Houston de los New York Mets en julio pasado, haga al menos una apertura más de rehabilitación en las Menores. El año pasado, tuvo marca de 13-8 con efectividad de 3.22 en 27 aperturas.