Santo Domingo:- El receptor Jorge Alfaro, Jugador Más Valioso de la final del año pasado, hará su debut esta noche con los Tigres del Licey, que enfrentarán a las Estrellas Orientales
Los nuevos tiempos parecen haber llegado al béisbol invernal.
En el pasado, por lo general, para el fanático dominicano poder ver jugar a sus peloteros favoritos era necesario esperar a que llegaran los playoffs.
Aún más, en ocasiones sus esperanzas se desvanecían, ya que a pesar del jugador querer ver acción con su equipo, la organización de Grandes Ligas a la que pertenece le negaba el permiso, situación que con el pasar del tiempo ha ido cambiando, por entender que la pelota invernal le puede ayudar a corregir alguna debilidad dentro del terreno de juego.
Muestra de ello es la gran presencia de “jugadores de impacto” que están accionando en el actual torneo de la pelota invernal.
Jugadores de la talla de José Ramírez, Cristopher Morel, Elehuris Montero, Junior Caminero, los importados Daniel Lynch, Jurifor Profar y Jorge Alfaro están accionando en el actual torneo.
Ramírez, de los Leones del Escogido, está jugando con su nuevo equipo luego de una extensión por cinco años y 124 millones de dólares con los Guardianes de Cleveland.
El pelotero se puso el uniforme rojo y está jugando como si fuera un novato tratando de ganarse un puesto.
Cristopher Morel, de las Águilas Cibaeñas, tiene sus bonos bien alto con los Cachorros de Chicago y a pesar de ello está entregado por completo a la causa mamey.
El santiaguero viene de ganar $720,000 dólares en la campaña pasada en Las Mayores.
Pero lo más significativo de Morel es que la organización de los Cubs cree en su talento y le otorgó el permiso para jugar.
De su lado, el jardinero Franmil Reyes, de los Leones del Escogido, busca reencontrarse con su ofensiva que le sirvió para ganarse un puesto en Las Mayores, pero que el año pasado vio cómo se esfumaba.
El jugador del cuadro Elehuris Montero, de las Águilas, vino con la encomienda de seguir mejorando tanto en su defensa como en su ofensiva.
El año pasado conectó 11 jonrones, con 39 vueltas remolcadas y average de .243 con los Rockies de Colorado.
El novato sensación Junior Caminero, del Escogido, es uno de los mejores prospecto de todo el béisbol de Grandes Ligas.
Los fanáticos deben estar agradecido de su presencia con el equipo y de los Rays de Tampa Bay, organización a la que pertenece, por dejarlo jugar en la pelota invernal.