República Dominicana.- Una demanda de RD$250 millones de dólares en ejecución de contrato y reparación de daños y perjuicios fue interpuesta contra los Ranger Texas Baseball, por  el jugador de béisbol Fraidel Adriel Liriano Trinidad, a través de su representante legal el abogado Jonathan Peralta.

Jonathan Peralta,  abogado del jugador de béisbol, señaló que ante esta situación el joven prospecto se ha visto impedido de firmar con otros equipos de las Grandes Ligas que han mostrado interés en su firma.

De acuerdo con su abogado Jonathan Peralta, los equipos ofrecieron un millón 500 mil dólares por Liriano Trinidad, como promesa de contrato..

Peralta explicó que los equipos honraron las firmas acorde al plazo dado por la Major League Baseball, pero que la ejecución del contrato no fue cumplida con el jugador por una decisión unilateral de los Rangers de Texas, “sin explicación del incumplimiento”.

Atribuye el motivo de esa actuación a que el jugador es de procedencia latina, dominicano, pobre y de raza negra y que debido a estas características “el equipo demandado esperaba que Fraidel sumisamente aceptara cualquier propuesta, lo que constituye una discriminación racial evidente”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version