La suspensión de 50 juegos que pesaba sobre Ryan Bryan, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue anulada por el juez de arbitraje Shyam Das, la primera vez que un pelotero logra revertir una sanción tras presentar una apelación.

La decisión fue anunciada el jueves por el sindicato de peloteros, justo un día antes que el jardinero de 28 años debe reportarse a los entrenamientos de pretemporada con los Cerveceros de Milwaukee.

Braun dio positivo en octubre por una elevada presencia de testosterona, resultado que ESPN divulgó en diciembre. No se dieron explicaciones por la anulación del castigo.

"Hoy, el panel de arbitraje anunció su decisión, con voto de 2-1, al apoyar el reclamo de Ryan Braun en contra de la suspensión de 50 juegos que fue aplicada por la oficina del comisionado", informó el gremio de jugadores, según un comunicado.

El vicepresidente de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el director ejecutivo del gremio, Michael Weiner, integran el panel de arbitraje.Casi siempre ellos dos difieren a la hora de votar, con lo que Das -el único independiente- es el que toma la decisión. Manfred declaró que Grandes Ligas está en desacuerdo con el dictamen de Das.

Se trata de la primera vez que una suspensión por dopaje es revertira dentro de un proceso de apelación, según fuentes vinculadas a las mayores. 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version