Deportes

Juegos Escolares Deportivos Nacionales concentran más de 3 mil atletas de todo el país

Con una inversión de 350 millones de pesos y unos 3092 atletas en 24 disciplinas deportivas, inician en la provincia Esmeralda en Monte Plata, la IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Las zonas estarán divididas de esta manera: la región Sur, Este, Nordeste, Noreste, Metropolitana y Monte plata como Zona 6.

Luisin Mejía, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), dijo que estos juegos tienen que mantenerse como un libro abierto para el desarrollo del deporte dominicano.

De su lado, el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal se comprometió a tener el libro abierto para que el deporte vaya de la mano de la educación primero.

El director del INEFI, Jorge Minaya, expresó que estos juegos deben ser un impulso para el desarrollo de esos jóvenes.

El medallista olímpico en Taekwondo apoyo los juegos en su provincia y dice que es un acto importante para la juventud dominicana.

Ya prendido el pebetero de la justa escolar que tendrá como sede Monte Plata y las localidades de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo para albergar las disciplinas y convertirse en el foco del deportes durante el 5 al 14 de Diciembre.

Periodista: César Marchena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar