Deportes_portada

Jorge Posada se retira tras 17 años en los Yankees

 

NUEVA YORK.- El estelar receptor puertorriqueño Jorge Posada oficializó su retiro del béisbol en una emotiva conferencia de prensa este martes.
 
Posada, quien vistió las franelas de los Yankees de Nueva York por 17 temporadas, se despidió del deporte que tanto amó en el único terreno que lo vio jugar, y ante los únicos fanáticos que lo vitorearon, en el Yankee Stadium.

El boricua ya había confirmado su salida del béisbol en su natal Puerto Rico a principios de mesPosada comenzó la conferencia de prensa leyendo un comunicado, en el que se catalogaba su experiencia como un Yankee, diciendo que la misma "no tiene precio."
 
Agradeció a muchos dentro y fuera de la organización de los Yankees, incluyendo a su esposa , Laura, a quien llamó su "roca." Cuando habló de sus compañeros, lloró por breves momentos a medida que hablaba de su mejor amigo Derek Jeter.
 
"Ojalá que no me extrañen demasiado," le dijo Posada a Jeter, quien se encontraba presente.Al saber que los Yankees no tenían interés en firmarlo de vuelta, Posada dijo que no llegó a considerar firmar con algún otro equipo.
 
"Sabía en mi corazón y en mi mente que no quería seguir jugando," dijo Posada.Posada recordó como entraba cada día al Yankee Stadium con el mismo pensamiento en su cabeza.
 
"Citaba la famosa frase de Joe DiMaggio: 'Le agradezco al buen Dios por haberme hecho un Yankee,'" dijo Posada.Posada se sentó en la mesa junto a su eposa y sus hijos, Jorge Jr. y Paulina. A su derecha estaban los cinco trofeos de Serie Mundial que ganó con los Yankees. Jeter, el cerrador Mariano Rivera, el as CC Sabathia y el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner estaban entre los presentes.
 
 
Luego que Posada finalizó su discurso, Diana Munson, la viuda de la leyenda de los Yankees Thurman Munson, tomó la palabra. Diana le dio a Posada el crédito por haber logrado que ella regresara al béisbol. Posada consideraba a Thurman un héroe. Diana dijo que ahora ha amado a dos receptores de los Yankees en su vida.
 
"Pienso que él y Thurman hubiesen sido muy buenos amigos," dijo Munson.Posada, de 40 años, jugó por 17 temporadas, todas con los Yankees. Terminó con promedio de .273, 275 jonrones, y 1,065 remolcadas en 1,829 juegos. La mayor parte de estos fueron bajo la dirección de Joe Torre, a quien Posada cataloga como una "figura paternal" para él.
 
Posada es uno de cinco receptores en la historia con 1,500 hits, 350 dobles, 275 jonrones y 1,000 remolcadas. Johnny Bench, Gary Carter, Carlton Fisk e Ivan Rodriguez son los otros cuatro. Posada terminó su carrera como el primer receptor desde Bench en jugar 17 temporadas con el mismo equipo, de acuerdo con Elias.
 
De todos los receptores en el Salón de la Fama, solo Yogi Berra tiene mejores números en las tres categorías principales (promedio, jonrones y remolcadas). Por ejemplo, Fisk, tuvo 376 jonrones, pero su promedio de .269 fue peor que el de Posada. En la actualidad hay 13 receptores en el Salón de la Fama, y Mike Piazza está en la boleta el año que viene.
 
Posada terminó en el octavo puesto en jonrones en la historia de los Yankees.En 1990, los Yankees escogieron a Posada en la ronda 24 del sorteo. Originalmente jugaba en el cuadro interior, pero luego fue movido a la receptoría. Fue escogido a cinco equipos Todos Estrellas en la posición.
 
 
El año pasado, Posada solo jugó un partido detrás del plato ya que había sido movido al puesto de bateador designado a tiempo completo. Terminó la temporada con promedio de .235, 14 cuadrangulares y 44 remolcadas. Sin embargo, tuvo grandes momentos, al ayudar a asegurar el cetro de la División Este de la Liga Americana con sencillo remolcador. En la derrota de los Yankees en el Juego 5 de la Serie Divisional ante los Tigres, Posada fue el único Yankee en batear de hit, con promedio de .429.
 
Jeter y Rivera estuvieron presentes en la conferencia, y los Yankees entregaron a los medios otros comunicados de prensa de compañeros de Posada — desde Bernie Williams a Andy Pettitte a Alex Rodriguez. Incluso uno del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
 
"Jorge Posada es un gran Yankees y un gran neoyorquino," dijo Bloomberg. "De parte de todos los ciudadanos de Nueva York, lo felicito por una extraordinaria carrera y agradecerle por todas las contribuciones que hizo a nuestra ciudad."

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar