El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, bromeó este miércoles durante una conferencia sobre las Américas en Washington, al pedirle al futbolista argentino Lionel Messi que juegue para Estados Unidos en el Mundial de Brasil.

«En esta nueva era de alianzas, creemos que una alianza significa que hay que compartir recursos y activos, como en el fútbol», dijo el secretario de Estado.

«Así que estamos acá para pedir humildemente los servicios de Lionel Messi en el mes de junio. Creemos que sería bueno para nuestros intereses», continuó, ante la risa de los asistentes a la conferencia, dedicada a la política exterior de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental.

Kerry recordó que el mes pasado pudo ver el trofeo de la Copa del Mundo en Washington, a donde fue traída como parte de un recorrido por varias ciudades del país.

«Lo disfruté porque, con toda honestidad, no estaba seguro de que la volvería a ver acá muy pronto», explicó.
Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la selección de Estados Unidos jugará en Brasil en uno de los grupos más difíciles, pues enfrentará a Alemania, Portugal y Ghana.

El equipo del alemán Jürgen Klinsmann cuenta con la desventaja adicional, explica Sparrow, de tener un itinerario que le obligará a recorrer distancias muy largas en el país sede.

Fuente: BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version