MIAMI.-El ex monarca mundial dominicano Joan Guzmán, quien presenta récord de  (33 victorias sin derrotas con un empate y 20 nocauts, además de  retador mandatario del título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), desea añadir una corona más a su registro. Pero más que ese ansiado título mundial, el invicto dominicano desea convertirse en una “leyenda”.
 
El antiguo campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) expuso en entrevista realizada en las instalaciones del gimnasio de su entrenador Germán Caicedo, que tiene el equipo correcto para alcanzar su objetivo en las 140 libras.
 
“Estoy en el último ciclo de mi carrera. Ya conseguimos títulos en otras divisiones y ahora estamos enfocados en dejar un legado y convertirnos en una leyenda”, dijo Guzmán, y continuó: “No tendré una carrera larga como lo hicieron Foreman, Hopkins y otros. Planeamos alcanzar otro título en las 140 y dejar un legado sólido para las nuevas generaciones de boxeadores dominicanos y latinoamericanos”.
 
Guzmán habló largamente sobre sus planes, y explicó además las razones por las cuales considera que el mexicano Pablo César Cano y el resto de boxeadores en su categoría no desean tenerlo como rival en sus siguientes combates.
 
“Ellos saben muy bien que mi estilo es 'veneno' para sus aspiraciones. Además, entendemos que por razones económicas no deseen arriesgar con un peleador como yo. Sin embargo, saben también que agregar el nombre de Joan Guzmán a su record, les daría un impulso a sus carreras”, señaló, y agregó: “Leonard, Whitaker, Mayweather Jr. y Hamed, son leyendas que tienen el mismo estilo de pelea que yo tengo, y por esa razón es que mantengo mi invicto durante 35 peleas”.
 
Guzmán se mantiene en forma y sobre ese aspecto, mencionó que esto es parte de las excusas que sus rivales exponen para no enfrentarlo: “Ahora que ven que estoy enfocado y que he dado el peso en mis tres peleas anteriores, menos quieren saber sobre una pelea con Guzmán”.
 
El estilista dominicano, que desde hace varios años reside en Estados Unidos, se despidió con una frase que se ha convertido en su axioma: “Guzmán Time”.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version