Deportes_portada

Inauguran V Juegos Deportivos Escolares San Juan 2012

 

 
Con la participación de de 2 mil 835 atletas y en medio de mucho regocijo fueron inaugurados este jueves los  V Juegos Deportivos Escolares “San Juan 2012”.
 
 
“Los Juegos Escolares son sumamente importantes para el Ministerio de Educación, que apuesta al potencial de los estudiantes deportistas”, resaltó Josefina Pimentel, titular de esa cartera.
 
 
Durante el discurso central, agradeció el apoyo de los ministerios de Deporte y Salud Pública, así como de los Comedores Económicos, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial y de otras entidades y personas que han respaldado la justa.
 
La profesora Pimentel destacó que los Juegos son respaldados de manera irrestricta por el presidente Leonel Fernández, “quien en el 2008, con su cuarta edición, los rescató luego de 37 años sin celebrarse”.
 
Exhortó a los munícipes de San Juan, “cuna del cacique Caonabo y de la insigne Anacaona”, a respaldar con su presencia las competencias que desde hoy y hasta el día 4 de mayo habrá en 13 disciplinas deportivas.
 
Previamente, el director del Instituto Nacional de Educación Física, José Manuel Paniagua, afirmó que el deporte escolar es un medio para educar y resaltar los valores.
 
“Estos Juegos son el resultado del esfuerzo de muchos hombres y mujeres, del Ministerio de Educación, del INEFI, de un grupo de instituciones que nos han apoyado”, enfatizó el profesor Paniagua.
 
 
Las palabras de motivación del acto celebrado en la Plazoleta Francisco Alberto Caamaño Deñó, las pronunció el ministro de Deportes, Felipe Payano, en un vibrante discurso, elogió el empeño puesto por el Gobierno para realizar el certamen.
 
Asimismo, solicitó a los centenares de atletas a emular el ejemplo del medallista olímpico, panamericano y centroamericano, Gabriel Mercedes, presente en la ceremonia, así como de Yudelkis Contreras y otros deportistas dominicanos que han puesto en alto el nombre de República Dominicana.
 
De su lado, el presidente del COD, Luís Mejía Oviedo, solicitó a la ministra de Educación celebrar cada año los Juegos Escolares por entender que son los más importantes que se hacen aquí.
 
“En lugar de cinco juegos debemos quintuplicarlos celebrándolos cada año”, enfatizó.La alcaldesa Hanoi Sánchez manifestó que “en San Juan no hay manera de perder” e invitó a los atletas a disfrutar del “chen chen”, de las tradiciones y todas las cosas buenas que brinda “el granero del Sur”.
 
Los juegos fueron bendecidos por el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, mientras que la gimnasta María Eugenia de los Santos Vargas tomó el juramento deportivo.
 
El Himno Nacional fue interpretado por la banda de música de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.La ceremonia concluyó con el espectáculo “San Juan de la Escuela”, producido por el cantautor Manuel Jiménez, en el que se resaltan los valores de la juventud, la historia, la fe y la producción de esta provincia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar