Nueva York.- El back defensivo de Buffalo, Damar Hamlin, estaba en estado crítico la madrugada del martes después de que los Bills dijeran que sufrió un paro cardíaco en el campo luego de una tacleada horas antes, lo que llevó a la postergación indefinida del enfrentamiento fundamental de Buffalo el lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals.

“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento”, dijeron los Bills en un comunicado. “Actualmente, está sedado y en estado crítico”.

En una escena escalofriante, a Hamlin se le administró RCP en el campo, informó ESPN, mientras estaba rodeado de compañeros de equipo, algunos de ellos llorando, mientras lo protegían de la vista del público. Se lastimó mientras tacleaba al receptor de los Bengals, Tee Higgins, en una jugada aparentemente rutinaria que no parecía inusualmente violenta.

La NFL anunció la condición de Hamlin poco después de que lo llevaran a un hospital, pero ni la liga ni el hospital dieron a conocer más detalles sobre la condición médica del joven de 24 años. La declaración del equipo fue emitida antes de que su vuelo regresara a Buffalo la madrugada del martes. No hubo una actualización inmediata sobre el estado futuro del juego.

En la jugada, Hamlin, de 6 pies y 200 libras, se lesionó, Higgins lideró con el hombro derecho, que golpeó a la defensa en el pecho. Hamlin luego envolvió sus brazos alrededor de los hombros y el casco de Higgins para arrastrarlo hacia abajo. Hamlin se puso de pie rápidamente, pareció ajustarse la mascarilla con la mano derecha y luego cayó hacia atrás unos tres segundos después y quedó inmóvil.

Hamlin fue tratado en el campo por el equipo, personal médico independiente y paramédicos locales, y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Su compañero de equipo Stefon Diggs se unió más tarde a Hamlin en el hospital.

Alrededor de 100 fanáticos de los Bills y algunos fanáticos de los Bengals se reunieron en una esquina a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias, algunos de ellos con velas.

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica el martes temprano que la liga no había hecho planes en este momento para jugar el juego, y agregó que la salud de Hamlin era el enfoque principal.

Una ambulancia estaba en el campo cuatro minutos después de que Hamlin colapsara mientras muchos jugadores se abrazaban, incluidos los mariscales de campo Josh Allen de Buffalo y Joe Burrow de Cincinnati.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version