Deportes_portada_slider

Garnbret es la primera campeona olímpica de escalada

AP:- La eslovena Janja Garnbret se convirtió este viernes en la primera campeona olímpica de escalada de la historia, al superar a las japonesas Miho Nonaka y Akiyo Noguchi.

La favorita, de 22 años, batió al dúo local en un gran ambiente, creado por equipos y voluntarios cautivados por el bautismo olímpico de esta espectacular disciplina.

Con el pelo rosa y una gran sonrisa, Garnbret resistió a la presión que tenía como seis veces campeona mundial: dificultad (2016 y 2019), bloque (2018 y 2019) y combinada (2018 y 2019).

«Es increíble, estoy tan contenta que no puedo describirlo», señaló en zona mixta la eslovena. «Escribí en Instagram hace al menos seis años: ‘Nos vemos en Tokio'» señaló sobre una profecía convertida en realidad.

Solo la francesa Anouck Jaubert batió a Garnbret durante la final, en un primer duelo de velocidad, especialidad en la que finalmente ganó la polaca Aleksandra Miroslaw pulverizando el récord del mundo (6 segundos y 84 centésimas para subir un muro de 15 metros).

Pero a continuación llegó la demostración de la eslovena en las dos pruebas restantes, más cercanas a las raíces montañosas de la escalada, con su mezcla de técnica y agilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba