Deportes_portada

Espana gana Eurocopa 2012 al derrotar a Italia 4-0

 

 
Kiev.-Ratificándose como una de las grandes selecciones de todos los tiempos, España dictó ayer domingo una magistral clase de fútbol al destrozar 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa.
 
David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata marcaron los goles de España, cuya orquesta fue dirigida a la perfección por el circuito de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el mediocampo.
 
 
“Ha sido un partido muy completo. El mejor de la Eurocopa”, afirmó Xavi.Criticada en los partidos previos por abusar en exceso del toque en el mediocampo, España fue soberbia de principio a fin en el Estadio Olímpico de Kiev al conseguir el resultado más abultado de una final de la Eurocopa.
 
 
Si bien plantó cara con valentía durante algunos tramos, Italia se vio desbordada por la locomotora española y terminó jugando con 10 hombres desde los 64 minutos.
 
 
El técnico Cesare Prandelli había agotado los tres cambios cuando Thiago Motta se lesionó.“Lo de esta noche fue desigual”, reconoció el arquero italiano Gianluigi Buffon.
 
 
“Fueron demasiado superiores, es relativo decir que tenemos amargura por perder esta final”.Las pocas ocasiones que la Azzurra dispuso fueron contenidas por el arquero españo Iker Casillas, que en todo el torneo sólo una vez tuvo que recoger el balón de su portería.
 
 
“Es histórico”, dijo el técnico español Vicente Del Bosque. Hemos desplegado un buen juego. Ellos se han esforzado mucho. El primer gol les ha desgastado y ya el segundo ha sido casi definitivo’”’.
 
 
La consagración estira el momento sublime del fútbol español, con tres títulos en tres grandes citas sucesivas, luego de haberse coronado en la Euro 2008 en Viena y el Mundial 2008 en Sudáfrica.
 
 
¿Un cuarto más é habrá que esperar hasta el próximo Mundial, en Brasil 2014? Ninguna otra selección había conseguido reinar al mismo tiempo como bicampeona europea y monarca mundial.
 
 
Silva abrió el marcador a los 14 minutos con un cabezazo tras un centro medido de Cesc Fábregas desde la línea de fondo, aprovechando que el arquero italiano Gianluigi Buffon fue a cubrir el primer palo. La jugada surgió de los botines de Iniesta, quien dio el primer pase a Cesc.
 
 
El segundo cayó a los 41 por obra de Alba, quien avanzó como tromba por la izquierda para dominar un exquisito pase de Xavi Hernández.
 
 
Alba metió su primer gol con la camiseta de la selección con un remate imposible de atajar para Buffon. Las otras dos dianas se facturaron en la recta final del partido ante una Italia que para entonces había claudicado.
 
 
 Torres fue máximo goleador del torneo   
 
El delantero Fernando Torres es el segundo jugador español en conseguir el trofeo de máximo goleador en una Eurocopa, tras el logrado por David Villa en la anterior edición en Austria y Suiza 2008.
 
 
Torres logra el título, después de ser ‘Bota de Oro’ del torneo disputado este año en Ucrania y Polonia con tres tantos.Dos dianas frente a Irlanda, en la segunda jornada de la fase de grupos, y una ayer ante Italia, en la final de la competición, le pusieron a la altura del portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, pero una asistencia más que todos ellos, la que le dio a Juan Mata en el 4-0 del duelo de este domingo, deshizo el empate a favor suyo.
 
 
El portero Iker Casillas engrandece su figura 
 
  
Fue una victoria de todos, pero Iker Casillas estableció un hito cuando España venció ayer domingo 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa.
Y por tercera vez al capitán le tocó el honor de alzar el trofeo de campeón de un título en las grandes citas del fútbol mundial.
Además, el arquero del Real Madrid se convirtió en el primer jugador que consigue 100 victorias con la selección nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar